Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros de Lara afronta un torneo de tradición

Por Meridiano

Jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 12:16 pm

Rowerth Goncalves || @Rowerth92

Guaros de Lara afrontará el próximo domingo la Copa Intercontinental en Alemania, un torneo que data desde 1966. El club criollo chocará con el Skyliners Frankfurt, equipo que también hace su debut en esta contienda.

La competición nació por iniciativa del presidente de la FIBA en los años sesenta Raimundo Saporta, quien además fue directivo del Real Madrid. En la primera edición del certamen el Pallacanestero Varese de Italia se coronó ante el Corinthians de Brasil en un encuentro que se escenificó en Madrid, España.

El torneo se jugó de manera ininterrumpida por 33 años hasta 1999. Luego se reinició en el año 2013 por un acuerdo entre FIBA y la Euroliga, pero en este 2016 la diatriba entre ambos organismos hizo que FIBA eligiera al campeón de la Eurocopa.

Venezuela se convertirá en el tercer país latinoamericano en tener presencia en este campeonato. Los equipos participantes por latinoamérica se repartían entre Brasil y Argentina.

En el torneo, que ha tenido al menos tres cambios de nombres, el Real Madrid lidera el palmarés con cinco campeonatos.

Solo tres equipos latinoamericanos se han consagrado en la contienda trasatlántica. Los brasileños Sirio en 1979 y Flamengo en 2014 y el argentino Obras Sanitarias, que logró el título en 1983.

El año pasado la corona se la disputaron Real Madrid y el Bauru en dos encuentros. El primer partido fue para los brasileños 91-90, pero en el segundo los ibéricos dominaron la pizarra 91-79 para llevarse la corona por diferencial de puntos. En esta ocasión el campeón se definirá en partido único.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA