Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Selección de baloncesto de Kosovo juega su primer partido oficial

Por Meridiano

Miércoles, 31 de agosto de 2016 a las 03:58 am

La selección de baloncesto de Kosovo jugará en Liubliana contra Eslovenia el primer partido oficial de su historia, en el marco de la clasificación para el Eurobasket de 2017 que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía.

El equipo del pequeño país balcánico cuenta con tres jugadores estadounidenses nacionalizados, entre ellos, Justin Doellman, FC del Barcelona, y Scott Douglas Bamforth, del Bilbao Basket.

Kosovo, antigua provincia sureña de Serbia que proclamó su independencia en 2008, fue admitido el año pasado en la FIBA, y en mayo pasado también en las federaciones de fútbol UEFA y FIFA.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció a Kosovo en 2014, desde cuando que se le permitía disputar partidos amistosos.

Serbia, que no reconoce la independencia de Kosovo, asegura que recurriría contra la admisión de Kosovo en la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La independencia de Kosovo es reconocida por más de 100 países, aunque no por Rusia y China ni los países de la UE España, Rumanía, Eslovaquia, Grecia y Chipre. EFE

2016-08-31

FARÁNDULA


HIPISMO