Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gigantes de Guayana verá acción en la Liga Sudamericana

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 02:58 pm

Gigantes de Guayana será uno de los representantes de Venezuela en la Liga Sudamericana DirecTV 2016 (LSB), luego de aceptar la invitación formulada por la Federación Venezolana de Baloncesto y FIBA Américas, según confirmó este jueves la directiva del equipo.

La participación en este torneo continental marcará, para los “Colosos del Sur”, su debut internacional. “Para Gigantes de Guayana, que es una franquicia muy nueva y que ya está arraigada en el sur de Venezuela, en el estado Bolívar, ir a su primer evento internacional es algo muy importante”, afirmó Freddy Díaz, uno de los directivos del elenco.

Díaz dijo que la organización acudirá a la cita “con la mayor alegría, con el fin de demostrar, como dice el lema del equipo, nuestro ‘corazón de campeón’, a dar lo mejor en representación de Venezuela y especialmente de nuestro gran estado Bolívar”.

Argenis Martínez, gerente general de la organización, también expresó su satisfacción por la noticia. “Por supuesto que es un orgullo para todos nosotros que nos hayan tomado en cuenta para representar, no solamente al estado y a la LPB, sino a Venezuela en una competencia internacional de esta magnitud”, dijo Martínez, para quien esto ratifica el crecimiento de la institución en lo deportivo y lo organizacional, “que te tomen en cuenta para este tipo de eventos indica que vienes haciendo las cosas bien y que tanto nacional como internacionalmente le dan seguimiento a lo que Gigantes de Guayana viene haciendo”.

Objetivo claro

La directiva ya ha girado instrucciones para la conformación del equipo, algo en lo que ya se está trabajando, “la idea es que el equipo sea conformado casi en su totalidad por los jugadores que pertenecen a Gigantes de Guayana, trataremos de armar un equipo competitivo y no crear falsas expectativas”, explicó Martínez.

Díaz respaldó esas palabras al comentar que “armaremos una plantilla de la manera más responsable posible, con la humildad que nos caracteriza como equipo, con todo corazón a representar a nuestro pueblo… Dios quiera que en algún momento tengamos la oportunidad de organizar un evento internacional en nuestra casa”.

Para el gerente general de Gigantes, el objetivo inicial en este debut internacional es alcanzar la fase de octavos de final. “Queremos ser responsables y no crear falsas expectativas, considero en esta primera participación internacional en una Liga Sudamericana, superar la primera ronda y llegar a octavos un logro importante y en base a eso vamos a trabajar la confirmación del equipo”.

Gigantes aún no conoce ni la llave, ni los rivales que enfrentará en el segundo torneo más importante que organiza FIBA a nivel continental, pues debe esperar por el sorteo que determinará los emparejamientos.

La fecha de inicio del proceso de preparación se anunciará próximamente. “A nuestra fanaticada le pedimos que nos apoye como siempre, que sigan a Gigantes en esta competencia”, agregó Martínez, quien recordó que los juegos de la LSB contarán con transmisión de todos los juegos a través de DirecTV. /Prensa Gigantes de Guayana

FARÁNDULA


HIPISMO