Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los Lakers oficializaron el fichaje de Yi Jianlian

Por Meridiano

Lunes, 22 de agosto de 2016 a las 06:20 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Los Lakers de Los Ángeles oficializaron el fichaje del pívot Yi Jianlian de cara a la próxima temporada, aunque no revelaron el salario que tendrá el jugador y si su contrato será de un año o dos.

Jianlian llega al conjunto californiano tras brillar con la selección de China en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ser el tercer mejor anotador con 20.4 puntos por detrás de Bojan Bogdanovic (25.3) y Patty Mills (21.3).

El pívot asiático quedó en el séptimo lugar de la clasificación general en los departamentos de rebotes (6.6), robos (1.4) y bloqueos (1.0) en32.8 minutos por partido. 

El acuerdo que fue revelado por la prensa hace unos días estipulaba que ganaría 8 millones de dólares para la próxima temporada, aunque falta que el equipo publique las cifras oficiales

Yi regresa al mejor baloncesto del mundo tras no tener un buen rendimiento con los Mavericks de Dallas, Wizards de Washington, Nets de New Jersey (ahora Brooklyn) y Bucks de Milwaukee. Además, viene de ver acción con el Guangdong Southern Tigers en la Asociación de Baloncesto de China (CBA), donde promedió 23 puntos en cada temporada y los 26.4 unidades, 9.2 rebotes, 2.1 asistencias, 1.9 robos y 1.3 tapones de la pasada campaña.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, le dedicó unas palabras de bienvenida al nuevo jugador del equipo en la página de la NBA. “Estamos emocionados de tener a un jugador que suma logros en todo el mundo. Tenemos ganas de que se una al campo te entrenamiento y es de esperar que él tenga un impacto en nuestro equipo”, comentó.

Con información de Lakers.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA