Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La anfitriona Venezuela ya conoce a sus rivales para el Premundial 2013

Por Meridiano

Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 07:28 am

 

Redacción MeridianoOnline.- Este jueves se realizó el Sorteo del Campeonato Premundial de Baloncesto de la FIBA 2013 que se organizará en Venezuela durante el 30 de agosto y el 11 de septiembre. En el evento la selección nacional pudo conocer a los rivales que estará enfrentando para buscar un cupo al mundial del 2014 que se llevará a cabo en España.

El un acto estuvo dirigido por el Aníbal García, director Deportivo de FIBAAMERICAS, y contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, la del vicepresidente de la FIBA, Horacio Muratore y Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, además estuvieron de forma especial el ex NBA criollo Oscar Torres, Julios Lamas, actual director técnico de Argentina, Flor Meléndez, coach de Puerto Rico y el ex jugador boricua Jerome Mincy .

Entre las palabras que se produjeron antes de darse a conocer los componenetes de cada uno de los Grupos, Héctor Rodríguez se encargó de hacer pública la petición para que Venezuela sea la anfitriona del Mundial del 2018, además de reconocer la gran labor realizada durante el Torneo Preolímpico el año pasado y que fue el factor fundamental para que se albergué en nuestras tierras el premundial este calendario.

Por su parte, Muratore destacó la capacidad organizativa que ha tenido el país durante los últimos años en eventos deportivos y responsabilizó de esto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Además aprovechó la oportunidad para manifestar lo que se espera que sea un magno evento "Van a ver un torneo de talla increible. Van a tener grandes personalidades en el Poliedro" sentenció el dirigente.

Durante lo que fue el sorteo, las selecciones de Brasil y Argentina, las dos "Gigantes" del cono sur, fueron cabeza de series en los dos Grupos que se conformaron, meintras que la "Vinotinto de las Alturas" fue el último combinado en conocer su paradero el cual fue el Grupo B donde se estará enfrentando entre otros quinteto al de República Dominicana y culminará su primera fase enfrentando a la poderosa "Albiceleste" en lo que será uno de lso encuentros más llamativos de esta instancia inicial.

Así quedó conformado el GRUPO A del Campeonato Premundial de FIBA 2013: Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

Así quedó conformado el GRUPO B del torneo Premundial de FIBA 2013: Argentina, República Dominicana, México, Paraguay y VENEZUELA.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA