Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaiqueríes derrotó a Panteras y finalizó quinto

Por Meridiano

Lunes, 04 de mayo de 2015 a las 06:54 pm

Panteras de Miranda cerró su transitar por la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto con una derrota en tiempo extra ante los anfitriones Guaiqueríes de Margarita de 92x82.

En el primer tramo, RL Horton lideró a la manada en ataque con hasta siete puntos, apoyado por un juego colectivo entre el resto de sus compañeros en un duelo parejo en las primeras de cambios, que finalizaría con Panteras arriba en la pizarra 18 a 21 culminado el lapso.

Durante el segundo periodo, la paridad iba a seguir marcando la pauta en el gimnasio “Ciudad de La Asunción” de Margarita, ambos quintetos se enfrascaba en un intercambio de canastas que hacían cambiar el liderato dentro del score constantemente. Horton, ayudado por Jorge Rondón con par de triples, eran los máximos artilleros por los felinos que se marchaban a los camerinos con la ventaja mínima 38x39.

De vuelta a la cancha, el estratega español Lluis Pino, con el objetivo de despedirse de esta primera incursión en el baloncesto venezolano de forma triunfal, apostó por una defensa a presión toda la cancha y esta le brindó un gran resultado, a tal punto, que con un Jorge Rondón haciendo de las suyas a la ofensiva, sacó una ventaja de hasta once puntos en algún pasaje del tercer cuarto que les favoreció 56 – 65 al final del mismo.

Para el cuarto capítulo, los selváticos bajaron su intensidad, tanto en ataque como en defensa, y esto benefició de forma directa a los dueños de casa, que de a poco fueron acercándose en el tanteador hasta lograr rebasar a Panteras y comandar las acciones, empero, un triple del propio Rondón en los segundos finales del parcial, puso contra la pared a los isleños que pudieron empatar sobre la hora y obligar a disputar un tiempo extra para definir al ganador del compromiso.

Ya para los cinco minutos agregados, los mirandinos se desinflaron totalmente, de tal manera, que solo pudieron encestar un par de tantos y ver como Guaiqueríes se alejaba en el marcador, alargando la diferencia que esfumó un posible lauro para Panteras en tierras neoespartanas. / Prensa Panteras de Miranda

FARÁNDULA


HIPISMO