Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros se quedó con el segundo puesto

Por Meridiano

Domingo, 03 de mayo de 2015 a las 03:37 pm

PRENSA GUAROS

Guaros de Lara aseguró la segunda casilla de la tabla de clasificación, tras vencer por 85-84 a Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que fue el primero de sus dos últimos encuentros esta ronda regular, con lo que deja su registro en 24-11.

La victoria guara combinada con la derrota de Bucaneros ante Cocodrilos (100-95), le permitió a los dirigidos por Néstor García, garantizar la segunda posición y comenzar los playoffs en condición de local.

La tarde fue propicia para el debut de recién incorporado Dewarick Spencer, quien se bajó con 22 puntos para ser el mejor, en un partido de gran relevancia no sólo por las intenciones de los crepusculares de cerrar en la segunda posición, sino además porque fue un encuentro que marcó el final de carrera de un grande del baloncesto como Pablo Machado.

El partido fue parejo de principio a fin, pero los larenses siempre encontraron respuesta a cada ataque y se mantuvieron con el control de la pizarra. Se adjudicaron 39-37 la primera parte, luego de dominar 26-24 el primer cuarto, y pactar 13-13 en el segundo parcial que fue de poca producción para ambos elencos, que una vez disputados los primeros seis minutos, apenas totalizaban 12 tantos entre ambos.

La intensidad y paridad no fue diferente en el tercer cuarto, pero Guaros seguía firme y se llevaba la manga por la mínima diferencia 22-21, para irse a los 10 minutos finales al frente por 61-58.

El último parcial fue de alternabilidad. Guaros dominaba, Toros igualaba y hasta se iba arriba, Lara retomaba el control y así entre un minuto y otro. Al final, Guaros celebraba la victoria por la mínima diferencia 85-84, para asegurarse el segundo lugar.

Spencer tuvo un debut nada despreciable con 22 tantos, escoltado por Rafael Guevara con 20, Luis Bethelmy con 15 y Gregory Echenique con 13.

Por Toros, Marcus Elliott no defraudó con 22 puntos y Alejandro Barrios lo secundó con 13 tantos viniendo desde la banca.

“Agradezco esta oportunidad de decir adiós, en esta mi casa, con el equipo color de mi sangre, esta es una gran familia, lamento no haber dado un título al equipo, pero di todo lo que pude, lo hice cada día de mi vida con muchas ganas, con muchas fuerzas, gracias

fanáticos, gracias señor Jorge Hernández por esta oportunidad de decir adiós” dijo el pívot.

Este lunes ambos equipos vuelven a toparse desde las 7:30 pm.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO