Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jugador de Tigres de Aragua fue sancionado por dopaje

Por Meridiano

Martes, 03 de marzo de 2015 a las 01:10 pm

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció esta tarde la suspensión del lanzador Jon Hunton por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.

La muestra del examen antidoping arrojó la presencia de una sustancia estimulante en el sistema del relevista importado.

Luego de abrirse los procedimientos contemplados en el Programa Antidopaje y el Código de Ética y Disciplina, le fue impuesta una sanción de 10 juegos de suspensión, que fue notificada tanto al jugador como al equipo Tigres de Aragua, para el que actuó en la ronda regular, la cual quedó definitivamente firme.

En el caso concreto le fue aplicada la sanción con el atenuante previsto en el artículo 35 del Programa Antidopaje, que reza:

“Serán causas atenuantes a los fines de la aplicabilidad o disminución de las sanciones:

b) La admisión a la violación de una regla antidopaje”.

La suspensión será cumplida cuando el lanzador regrese a Venezuela y sea inscrito en el roster activo del equipo que le contrate.

En los próximos días se darán a conocer nuevas sanciones por violaciones al Programa Antidopaje de la LVBP.

Durante la temporada 2014-2015 fueron tomadas 89 muestras entre los ocho equipos durante las diferentes rondas del torneo, cuyos resultados ya se encuentran en poder del Comité Antidopaje.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud. / Prensa LVBP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO