Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La LPB y su calendario 2015

Por Meridiano

Martes, 27 de enero de 2015 a las 01:21 pm

VER CALENDARIO POR DÍA

 

PRENSA LPB

La Liga Profesional de Baloncesto oficializó el calendario para la temporada 2015, que arrancará el próximo 14 de febrero con cinco encuentros, en Puerto La Cruz, Valencia, Caracas, Barquisimeto y Puerto Ordaz.

La jornada inaugural la disputarán Marinos de Anzoátegui y el conjunto de Panteras de Miranda en la "Caldera del Diablo", donde se les entregarán los anillos de campeón a los jugadores que consiguieron el décimo título para el conjunto oriental.

El resto de la fecha se completa en Valencia, donde se medirán Trotamundos y Bucaneros; Cocodrilos retará a Gaiteros en Caracas; Guaros probará sus figuras contra Guaiqueríes en Barquisimeto y Gigantes luchará contra Toros en Puerto Ordaz.

En reunión del Comité Gerencial de la liga, conformado por los gerentes generales de cada uno de los equipos, se firmó el calendario y se le dieron las últimas modificaciones al mismo, de acuerdo con los compromisos de Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo en la Liga de las Américas.

Este cónclave se efectuó en el Cocodrilos Sport Park, sede de Cocodrilos de Caracas, en el que estuvo presente el presidente de la Junta Directiva, Bob Abreu, propietario de Panteras de Miranda.

Cada equipo jugará 36 encuentros en la ronda regular, 18 en calidad de local y 18 en la carretera y el sábado 18 de abril se estará disputando el tradicional Juego de las Estrellas en una sede aún por definir. Los seis primeros de la tabla de clasificación tendrán boleto para jugar en la postemporada.

Se mantiene el formato del playoff del año 2014 dividido por dos zonas. Una con los equipos clasificados en las posiciones 1, 3 y 6, mientras que la otra estará conformada por los conjuntos 2, 4 y 5. Cada equipo disputará 4 encuentros contra sus rivales de grupo.
La semifinal se jugará a siete encuentros con los dos primeros sembrados de cada llave y los ganadores avanzarán a la final, instancia que también se disputará a siete desafíos.

La confección del calendario va de la mano con la Federación Venezolana de Baloncesto, debido a que este año la selección nacional tendrá los compromisos de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá y el Preolímpico Monterrey 2015. Por lo que la directiva manifiesta su apoyo para esos importantes torneos internacionales.

Cabe recordar que la figura del refuerzo para la postemporada desapareció en una reunión efectuada el 27 de julio de 2014, donde también se ratificó el formato de competición para este 2015 y el regreso del esquema de los tres importados en cancha.

Los representantes de los equipos que le dan vida a la LPB se reunirán el próximo 9 de febrero en otra edición del Congresillo Técnico, con motivo de la firma del reglamento así como la inscripción de las nóminas para la temporada 2015.

FARÁNDULA


HIPISMO