Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El Baloncesto llegó a la Perla del Caribe

Por Meridiano

Miércoles, 23 de julio de 2014 a las 06:46 pm

Del 24 al 28 de julio próximo, las selecciones masculinas de baloncesto de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tomarán el gimnasio Ciudad de La Asunción, sede de Guaiqueríes de Margarita, en el estado Nueva Esparta, para celebrar el XLVI Campeonato Suramericano de Naciones, lo que representa para los habitantes de la Isla la confirmación de que el deporte llegó para quedarse.

“Me parece bien que seamos sede de nuevo de un evento de este tipo, porque llegan los turistas de toda Venezuela y de los países participantes y eso nos beneficia. Eso mantiene el turismo activo a la vez que los asistentes disfrutan de un espectáculo de altura”, expresó Wilbys Cedeño, habitante de la Isla en una nota de prensa del evento.

Apreciación que comparte Isaías Nacimiento, visitante de Aragua, quien aspira a ver los partidos de la primera jornada y el acto inaugural acompañado de su familia. “Todos tenemos que apoyar a nuestro equipo”, manifestó.

En este torneo se disputarán cuatro cupos al Torneo de las Américas (para los Juegos Olímpicos) y tres lugares para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Durante las preparatorias, la vinotinto de baloncesto se alzó como ganador del Cuadrangular "Israel Sarmiento", en la final que disputó este lunes frente a Brasil, venciendo con marcador de 67-59, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui./ AVN

2014-07-23

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA