Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

José "Grillito" Vargas: "¿Meta para Río? Buscar una medalla para el país"

Por Meridiano

Miércoles, 06 de julio de 2016 a las 09:16 am

César Sequera Ramos

Pocos creían que Venezuela iba a ser un buen papel en el preolímpico México 2015, sin embargo terminaron consiguiendo el boleto a Río 2016. Ahora son contados los que ven posibilidad de conseguir una medalla en los próximos juegos olímpicos, pero en la mente de José “Grillito” Vargas, el conformismo no es una opción.

El capitán de la vinotinto de las alturas visitó la redacción de Meridiano para conversar sobre el presente del equipo y las metas para los próximos juegos olímpicos. “Si una selección de atletas no cree que puede conseguir algo, entonces es mejor no participar”, aseguró el alero. “Siempre tenemos un plan de cumplir paso por paso y después vamos avanzando”.

Vargas afirma que la selección venezolana siempre tuvo la confianza que iban a conseguir el boleto a las olimpiadas, pero ahora es momento de seguir logrando éxitos. “Este es un grupo muy ambicioso, y después que en 2014 vimos lo sabroso que es ganar, queremos seguir la misma mentalidad”, afirmó el ´Grillito´ que no duda en poner la vara alta. “Queremos obtener medallas para darle una alegría al país”.

Pero conseguir ese objetivo no será una tarea sencilla.  Venezuela quedó en un complicado grupo que tiene a combinados de calidad como China, Australia, dos puestos del repechaje y la constelación de estrellas que hay en los Estados Unidos.

Pero de lejos de intimidarse, Vargas afirma que será una motivación enfrentarse a la principal potencia del baloncesto. “Ir a una olimpiadas y no jugar contra el ´Dream Team´, es como si no fueras ido”, opinó. “Están por encima del nivel, pero todos los grupos son difíciles y nosotros vamos a competir”.

Sin embargo, el veterano jugador cree que es necesario mantener la humildad, ya que es el principal motivo por el que se encuentran en la elite. “Siempre respetando al rival, vamos a ir por muchos logros”, aseveró.

¿Problemas que Greivis Vásquez esté en la selección? “Siempre será bienvenido”

Una pregunta que se encuentra en todos los aficionados es la posible presencia de Greivis Vásquez y los efectos que puede tener. Más allá de sus antiguos problemas con la federación venezolana de baloncesto, ingresaría en un grupo que ya se encuentra armado y que juega de memoria.

Sin embargo, José Vargas no cree que su posible ingreso vaya a afectar en forma negativa. “Él es un jugador más de nosotros”, resaltó. “Por razones de su trabajo no pudo estar en el pasado y eso hay que respetárselo. Todo el tiempo quiso venir a la selección y siempre será bienvenido”, concluyó Vargas.

Miércoles 2016-07-06

Últimas noticias


FARÁNDULA