Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

VIDEO: Venezuela derrotó a Brasil y clasificó invicta a semifinales

Por Meridiano

Jueves, 30 de junio de 2016 a las 05:51 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Venezuela sigue con paso demoledor en el Sudamericano de Baloncesto y vino de atrás para vencer a Brasil con marcador de 70-60, con el que llegaron a cuatro victorias consecutivas y terminar en el primer lugar del Grupo A al sumar ocho puntos.

Ambos equipos tuvieron un inicio parejo en el que no se sacaron mucha diferencia. Fulvio de Asis y Toledo iniciaron el ataque de los brasileños al acertar sus tiros de media distancia. Gregory Echenique lideró el ataque de los criollos al superar la defensa y anotar desde la pintura.

Anthony Pérez y el "Súper Ratón" Vargas hicieron lo suyo y recortaron distancias. Los visitantes se llevaron el primer cuarto con un cerrado 15-13. Jefferson Antonio, Rossetto Davi y Batista hicieron su tarea por los cariocas.

Gregory Vargas y Echenique continuaron con su asociación al acertar sus tiros de tres puntos y el segundo haciendo lo propio cerca del tablero. El jugador del Maccabi Haifa descontó en la recta final y el pívot de Guaros colocó arriba a los locales con una bandeja.

Harold Cazorla se llevó el protagonismo en los momentos cumbres del segundo parcial al concretar un triple sobre la bocina, tras un pase de Dwight Lewis y dejar a Venezuela con ventaja antes de irse al descanso de 33-31.


Los dirigidos por Néstor “Che” García mostraron una mejor cara en el tercer período y picaron adelante en el marcador. Lewis y Echenique iniciaron el ataque por par de canastas, Gregory Vargas aumentó la diferencia con un tiro de tres unidades.

La defensa criolla estuvo sólida y aprovechó los errores para hacer contraataques rápidos, con los que David Cubillán, Néstor Colmenares y Dwight se crecieron para dejar la ventaja sobre 10 puntos. Davi intentó recortar distancias con un disparo de larga distancia y una bandeja. Los locales se llevaron el cuarto 21-15.


José Vargas continuó el ataque en los últimos diez minutos al realizar un triple. Meindl y Rafael de Sousa descontaron por Brasil y Olivinha igualó las acciones restando 5:53. La Vinotinto no bajó los brazos y Luis Bethelmy devolvió la ventaja con un tiro de tres y Lewis logró otro de dos.

Gregory Vargas colocó cifras casi definitivas con un triple y una flotadora para asegurar la cuarta victoria consecutiva y seguir con el invicto en el Sudamericano. Venezuela se verá las caras con Uruguay en la segunda semifinal de este viernes.


Por Venezuela, Dwight Lewis lideró el ataque criollo con 16 puntos, Gregory Echenique y Gregory Vargas totalizaron 12 unidades cada uno.

Por Brasil, Rafael de Sousa logró 11 canastas y Rossetto Davi terminó con 10 cestas.

2016-06-30

FARÁNDULA