TEMAS DE HOY:
Jueves 28 de Marzo de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Heissler Guillent y John Cox, principales ausencias para el Sudamericano

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 06:47 am

César Sequera Ramos

Néstor "Che" García anunció la lista de los 12 jugadores que participarán en el próximo Sudamericano que se realizará en el Poliedo de Caracas a partir de 25 de junio, y resaltan algunos nombres que se quedaron fuera.

Ya era conocido que Greivis Vásquez no iba a participar por motivos de su recuperación y las negociaciones en la agencia libre de la NBA, sin embargo, nombres como John Cox y Javinger Vargas fueron las aunsencias notables.

Heissler Guillent: Principal figura de Venezuela en el Preolímpico pasado, pero al sufrir una ruptura parcial en el tendón de Aquiles en la LPB, ya estaba practicamente descartado para el Sudamericano.

Con la baja del piloto de Guaros de Lara, Venezuela pierde manejo de balón, pero sobre todo un jugador que cargó con el peso de la selección en los momentos claves. Además su tiro de larga distancia fue la principal razón para conseguir el boleto a Río 2016.

John Cox: Venía de una excelente temporada con Bucaneros de La Guaira y su aporte en México 2015 fue importante. Su experiencia en ligas de Europa, y concomientos del sistema de Néstor "Che" García parecían sufientes motivos para hacer el equipo, sin embargo, se quedó fuera.

John Cox produce ofensiva con sus tiros de larga distancia, pero es su manejo de balón lo que más se extrañará en el Sudamericano.

Javinger Vargas: Fue una de las principales sorpresas en el Preolímpico, pero tuvo mucho tiempo inactivo con Trotamundos de Carabobo y algunos problemas físicos lo dejan fuera de la lista.

Aunque la defensa no es su principal virtud, el joven tiene una buena estatura (2.02) y un disparo de larga distancia que siempre serán bien recibidos en una plantilla de baloncesto. 

Miguel Marriaga: Es cierto que ha perdido algunas de sus condiciones defensivas, pero Venezuela no cuenta con mucha estatura en sus líneas y eso lo tiene Marriaga.

El interno de 2.05 metros, parecía que estaba asegurado en la lista por su condiciones físicas, pero se queda fuera para los próximo Sudamericano, en la necesidad de rejuvenecer la selección.

Sábado 2016-06-25

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO