Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela ya tiene en la mira el Suramericano

Por Meridiano

Martes, 21 de junio de 2016 a las 10:25 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

Venezuela aterrizó de regreso al país tras cumplir con tres semanas de preparación en España donde, desde hace tres años, está el búnker de los actuales campeones de Suramérica y la América toda.

Precisamente este domingo 26 se abre el campeonato Suramericano de 2016, donde los criollos defenderán el título obtenido en Margarita 2014. Venezuela debutará ante Ecuador en el Poliedro de Caracas (7:30 p.m.).

Antes de ese debut estaba programada la Copa Israel Sarmiento en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pero el cuadrangular fue cancelado por un tema logístico.

“El equipo llegaba tarde a Maiquetía y era forzado hacerlos viajar a Barquisimeto para jugar al día siguiente su primer partido. El viaje, más la diferencia horaria, hacían todo muy forzado”, explicó, vía telefónica, Jorge Hernández, miembro del Comité Organizador del torneo regional y dueño y presidente de Guaros de Lara.

Queda abierta la posibilidad de partidos amistosos ante las selecciones que vayan instalándose en Caracas. “Eso lo deberán acordar los entrenadores de cada equipo. Pueden jugar en el Poliedro o en las dos canchas alternas disponibles”, aseguró Hernández.

Rumbo al Suramericano

El torneo será presentado en una rueda de prensa el próximo jueves y el abanderamiento será el sábado, ambos en una hora y lugar por definir.

“Eso lo confirmó el viceministro del deporte, José Alejandro Terán”, agregó Hernández, quien también indicó que la selección de Uruguay llegó a Barquisimeto y posteriormente se trasladó a Caracas por tierra.

“Las selecciones comenzaron a llegar al país desde este lunes”, detalló Hernández.

Últimas noticias


FARÁNDULA