Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Néstor Salazar: "Kako Solórzano está listo para dirigir a Cocodrilos"

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 09:29 am

César Sequera Ramos

Todavía sin haber tomado una decisión con respecto a su futuro, Néstor Salazar disfruta del campeonato conseguido por Cocodrilos de Caracas en la temporada que acaba de finalizar en la LPB. Néstor Salazar, ve el éxito del 2016 con una mirada especial.

“Esta ha sido una de las grandes experiencias en mi vida”, comentó Néstor Salazar en una visita la redacción del Diario Meridiano. “Todo lo que se hace con humildad y trabajo da frutos. A pesar de todo el tiempo que tengo en el baloncesto, este año me enseñó más a confiar en la formación de jugadores y que ven el esfuerzo que nosotros ponemos”, explicó.

Si algo ha caracterizado a los saurios desde que Néstor Salazar lleva las riendas, es la presencia de sangre joven en el equipo. Por eso, el "Mamá Osa" muestra su satisfacción, pero no tanto por los éxitos conseguidos, sino por su colaboración en el desarrollo del baloncesto. “Si hay algo de lo que estamos orgullosos, es el trabajo con la cantera”, comentó Néstor Salazar. “Tenemos 23 jugadores trabajando todo el día en nuestra instalaciones para ver quién puede ayudar al equipo”.

Dos caras jóvenes, pero que han tomado un rol fundamental en la actualidad, es César García y Yochuar Palacios que también visitaron las instalaciones del Bloque DEARMAS. Tanto el piloto como el escolta ven a Cocodrilos de Caracas como una “Segunda casa”.

“Es nuestra familia”, soltó César García, capitán de los capitalinos. “Uno habla con la gerencia y siempre nos tratan excelentemente. En lo personal, le debo mucho a la organización de Cocodrilos de Caracas”.

Palabras similares llegan de Yochuar Palacios, quien aunque es piloto suplente del equipo, siempre se ha sentido importante en la estructura. “Le tengo un cariño increíble a este equipo”, comentó el armador. “Me dieron la oportunidad y eso se lo agradeceré siempre”, resaltó.

Por eso, Néstor Salazar comienza a pensar el lugar donde más puede ayudar a sus amados Cocodrilos de Caraca. El entrenador seguirá colaborando con los saurios, pero desconoce si será desde la línea o como directivo.

“Tengo una reunión este semana con Rustin González y no tengo ningún temor de dejar el equipo”, comentó Salazar. “(Kako) Solórzano está listo para tomar las riendas del equipo, pero vamos a poner las cosas claras y después tomaré una decisión con respecto al futuro”.

Sobre las posibilidades de tener un nuevo rol, el director técnico lo vería como un interesante compromiso. “Sería un reto bastante grande en mi carrera”, aseveró. “Seguiré estando dentro del equipo y tomando decisión para mejorar a Cocodrilos”.

¿Importados? “Ojalá repitamos a los tres”

Aunque los criollos fueron fundamentales, el aporte de los importados era especial. Carl Elliott, Wendell McKines y Anthony Mitchell, llevaban las riendas de equipo, ya sea en ataque como en la defensa.

“Tenemos que traer a los tres y hay que buscarlos”, comentó “Mamá Osa” con una risa nerviosa. “Creo que algunos tienen compromisos en otros equipos, pero hay que tratar que vengan para la segunda mitad de temporada. Ellos quedaron encantados con la liga y están dispuestos a volver”, informó.

Néstor Salazar informó que tanto Mitchell como McKines, estarán participando en distintos ligas de Asia y eso seguramente retrasará sus planes para jugar en la campaña 2016-2017.

Lunes 2016-05-30

FARÁNDULA


HIPISMO