Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cocodrilos de Caracas quiere dejar sin mañana a Bucaneros de La Guaira

Por Meridiano

Jueves, 19 de mayo de 2016 a las 09:36 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

El escenario soñado para Cocodrilos de Caracas está frente a ellos. Los saurios buscarán esta noche (7:00 p.m.) en el Parque Naciones Unidas un triunfo ante Bucaneros de La Guaira que les permita alzar su sexta corona en la Liga Profesional de Baloncesto.

Será la segunda oportunidad para que Cocodrilos de Caracas obtengan la victoria que los corone como los nuevos monarcas de la LPB. El primer chance lo dejaron pasar en el Domo José María Vargas de La Guaira, en parte, por la falta de presencia en la pintura (perdieron los rebotes 50-39).

Además lanzaron para un pobre 34% en tiros de campo (25/74) y no fueron capaces de dar pases de anotación.

“Para buscar el partido del campeonato no se pueden dar solo ocho asistencias”, aseguró Néstor Salazar, coach de los avileños, que en el juego cinco lograron diez robos de balón, pero perdieron 11 pelotas.

Cocodrilos de Caracas ha ganado siete de ocho partidos en casa esta postemporada. La única derrota fue en el primero de la semifinal ante Trotamundos de Carabobo. En ese partido los saurios cayeron en dos tiempos extras.

En el coso de El Paraíso buscarán hacerse fuertes para no complicarse en sus aspiraciones de campeonato.

“Vamos a buscar el campeonato. En casa somos fuertes y tenemos la capacidad de reacción porque estos muchachos son trabajadores”, sentenció Néstor Salazar, quien ha ganado dos de sus tres títulos con los reptiles en seis partidos.

En la campaña 2008, cuando dirigía su primera final con Cocodrilos de Caracas, fue campeón al derrotar en seis compromisos a Gaiteros del Zulia. Dos años más tarde Néstor Salazar celebró de nuevo, esa vez, ante Marinos de Anzoátegui en seis cotejos. Ambas coronas fueron celebradas en el PNU.

“Nosotros tenemos dos turnos para buscar ganar un partido y titularnos en nuestra casa. Para ellos (Bucaneros de La Guaira) cada partido que queda será una final”, enfatizó el estratega oriental.

Por la remontada

Para conseguir el cetro, Bucaneros de La Guaira tendrá que profanar en un par de ocasiones la casa de Cocodrilos de Caracas.

Eso no es algo ajeno para el quinteto que dirige Luis Guil. En la ronda eliminatoria ganaron los dos choques de la ronda regular, pero en esta final perdieron los dos primeros partidos por cinco y seis puntos, respectivamente.

“En Caracas estuvimos cerca de ganar los dos partidos no demostrando nuestro mejor juego. Creo que en la serie las victorias categóricas las hemos tenido nosotros porque los que ha ganado Cocodrilos han estado para los dos a falta de dos minutos o menos por jugar”, sostuvo Luis Guil, quien tiene plena confianza en sus dirigidos. “Sabemos el camino para ganar en Caracas, ya lo hicimos dos veces consecutivas este año”, agregó el mandamás que tiene casi tres años al frente de los naranjas.

Con respecto a la temporada anterior, Luis Guil recordó la serie ante Marinos de Anzoátegui el año pasado. En ese careo tenían que ganar dos juegos en Puerto La Cruz para seguir vivos y no pudieron.

Parar el quiebre rápido y aplacar el juego en la pintura será la prioridad de Bucaneros de La Guaira. Para eso necesita de un gran esfuerzo de sus jugadores y Luis Guil encuentra un punto a su favor, que en 2015 ante Marinos, le jugó en contra. “Ahora nuestra banca es más larga y eso nos ha ayudado mucho durante toda la temporada. Este equipo está preparado para jugar en casa y fuera de ella”, concluyó el entrenador español. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA