Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

VIDEO: Bucaneros aplicó todo su poder ante Cocodrilos

Por Meridiano

Sabado, 14 de mayo de 2016 a las 03:45 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Bucaneros de La Guaira contó con el apoyo de sus fanáticos y consiguieron la primera victoria en la final, tras derrotar a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 86-71. Los varguenses se mantienen vivos en la serie 2-1, este sábado en el Domo José María Vargas.

La defensa de Bucaneros empezó con mucha presión y evitó anotaciones de los capitalinos para irse arriba en los primeros minutos del partido. Los locales aplicaron todo su poder y terminaron el primer parcial 24-14.

La “Maquinaria Naranja” aplicó la misma dosis en el segundo cuarto al mantener una sólida defensa en la pintura y evitar puntos desde la larga distancia para los visitantes. Los capitalinos recortaron distancias y la diferencia antes de irse al descanso fue de 10 puntos (44-34).

Los litoralenses repitieron la misma dosis en el tercero, tras detener a los jugadores importantes de Cocodrilos y anotar desde la pintura. Además, aprovechar algunos triples de John Cox, Jordan Hamilton y Héctor Romero.

El entrenador de Bucaneros, Luis Guil Torres, fue expulsado en el minuto final por entrar al tabloncillo cuando no debía, luego de una falta en la que cayó César García. Los varguenses ganaron 23-18.

El quinteto de La Guaira controló su ventaja en los últimos diez minutos del partido y continuaron con el bloqueo defensivo ante los visitantes. Jordan Hamilton y Alex Oriakhi se hicieron sentir presente en el último cuarto, después de comandar la ofensiva.

El conjunto “Saurio” no tuvo su mejor noche con los lanzamientos de triples, ya que empató el récord de Guaiqueríes de Margarita  de más intentos fallidos desde la larga distancia con 18-0, por lo que finalizaron con 23-1 y el parcial terminó igualado 19-19.

Los locales consiguieron su primera victoria en la final tras imponerse a los visitantes con pizarra de 86-71.

Por Bucaneros, Jordan Hamilton anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes, Alex Oraikhi sumó doble dobles (16 canastas – 12 rebotes) y Héctor Romero aportó 14 cestas. Por Cocodrilos, Wendell McKines lideró el ataque con 25 canastas, Carl Elliott terminó con 20 unidades.

2016-05-14

FARÁNDULA