Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cocodrilos de Caracas por el cetro, Bucaneros de La Guaira a sobrevivir

Por Meridiano

Sabado, 14 de mayo de 2016 a las 09:57 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

La serie está 2-0 a favor de Cocodrilos de Caracas, pero Bucaneros de La Guaira vuelve a su casa, el Domo José María Vargas, para buscar salir a flote en la final de 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Por su parte Cocodrilos de Caracas quiere terminar la serie en el puerto varguense y concretar una barrida que no sucede desde 1989, cuando Trotamundos de Carabobo pasó la escoba con Gaiteros del Zulia.

“Este equipo puede volver. Hemos tenidos momentos difíciles y salimos airosos. La fortaleza mental del equipo es envidiable”, comentó el técnico de Bucaneros, Luis Güil Torres.

El Bucaneros de La Guaira perdió la brújula a nivel defensivo en los dos primeros encuentros de la serie ante el elenco caraqueño.

La marcación del rebote fue una de las críticas más tajantes que hizo el entrenador ibérico a sus muchachos. Los 15,5 rebotes ofensivos por juego que consiguió Cocodrilos de Caracas en los dos primeros encuentros desataron la cólera del técnico, que trabajó mucho con sus internos.

“No nos pueden tomar tantos rebotes ofensivos y hacer tantos puntos en la pintura. El descanso nos sirve de mucho para trabajar”, acotó Güil Torres, quien ha notado mucho más acoplado al sistema de juego al búlgaro Dejan Ivanov, nuevo importado de un conjunto que, como el anaranjado, busca transformarse en el primer campeón primerizo de la LPB desde Panteras de Miranda en 1995. “Le haría muy bien al baloncesto venezolano”, dijo el técnico español, que quiere seguir con Bucaneros. 

Por el sexto

Cocodrilos de Caracas quiere terminar la serie lo más rápido posible y obtener el sexto cetro.

Los saurios dominan la serie en dos aspectos importantes: rebotes y quiebres rápidos. Allí el elenco capitalino ha tenido su fortaleza y en La Guaira buscarán explotar al máximo esas facetas. “Ellos van a su casa. Ganamos dos, pero esto no está definido. Debemos mantenernos concentrados”, acotó Néstor Salazar, entrenador de los saurios.

El equipo de la capital anotó 100 puntos en la pintura y comenzó a embocar los triples, aspecto importante en el juego de los reptiles.  Además, el quiebre rápido ha estado a la orden del día. La velocidad de los jugadores ha marcado diferencia y ahí puede definirse la serie.

Últimas noticias


FARÁNDULA