Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Las tareas pendientes de Bucaneros de La Guaira

Por Meridiano

Viernes, 13 de mayo de 2016 a las 06:48 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

Luis Guil Torres, entrenador de Bucaneros de La Guaira, no dejó de alabar el sistema defensivo de su equipo en las rondas previas a la definición de la temporada 2015-16 de la LPB, pero en los dos primeros juegos de la final que rivaliza con Cocodrilos de Caracas ese trabajo sin balón se ha visto mermado. El equipo del litoral central permitió un promedio de 97 anotaciones ante el equipo saurio.

La situación no le cayó bien al técnico español quien es un obseso de la defensa. “Nosotros fuimos la mejor defensa de la ronda regular. El año pasado también fue el mejor conjunto defensivo y en esta final no hemos hecho absolutamente nada de lo que trabajamos durante la regular”, comentó el técnico ibérico.

El equipo del litoral central deberá mejorar en la marcación si quiere mantener la esperanza de alcanzar su primer estandarte en esta serie que se jugará al mejor de siete choques y que se reanudará este sábado en su casa, el Domo José María Vargas.

Libertades

Bucaneros, que se plantó durante gran parte de los encuentros que se celebraron en el Parque Naciones Unidas en una zona 2-3, permitió que jugadores como Lenín López, Wendell McKines y Yochuar Palacios se colaran por la línea final de la cancha y anotaran puntos con facilidad debajo del aro.

En los primeros dos partidos permitieron 100 puntos en la zona pintada, 32 de ellos en segunda oportunidad. Además Cocodrilos tomó 31 rebotes ante los internos corsarios.

En el segundo juego no aprovecharon el problema de faltas que tuvo Anthony Mitchell y solo consiguieron 32 puntos en la pintura. Dejan Ivanov, quien en este momento es el pívot del equipo bucanero, solo anotó seis puntos en ese encuentro y ese apartado fue fundamental en esa derrota.

“Debemos estar enfocados, no hacemos buen cerco reboteador y eso es primordial, nos quitaron rebotes los jugadores bajos de Cocodrilos”, aseveró el técnico español.

La línea vital

Los tiros libres también son tarea pendiente de Bucaneros de La Guaira. El conjunto varguense tiene 50% de estos lanzamientos, un porcentaje muy bajo para un equipo profesional. 

Justin Carter se ha parado 13 veces en la línea del tiro libre y ha embocado solo 8 lanzamientos. Jesús Centeno, quien es uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la liga, solo tiene un 50% por lo que este factor ha sido clave en el desarrollo del juego filibustero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO