Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Las finales de Conferencia prometen emociones

Por Meridiano

Miércoles, 27 de abril de 2016 a las 01:56 pm

La emoción de la Copa 75 Años de Empresas Polar continúa. Luego de cuatro emocionantes series en el inicio de la postemporada, llegan las finales de Conferencia, que prometen ser tan intensas como las anteriores.

Tres de cuatro emparejamientos se definieron en siete juegos, muestra de la competitividad de la temporada 2015-2016 del Espectáculo Deportivo de Venezuela. Ahora Marinos, Bucaneros, Guaros y Cocodrilos  son los conjuntos que buscarán el tan ansiado título de la Liga Profesional de Baloncesto.

Este jueves en Puerto La Cruz comenzará la final de la Conferencia Oriental, entre Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira. Una serie entre navales que atraerá al público con la transmisión de los dos primeros compromisos con la señal de Directv Sports.

En Barquisimeto, Guaros de Lara recibirá a partir de este viernes a Cocodrilos de Caracas en la final de la Conferencia Occidental, una serie que revivirá la semifinal del torneo pasado, en la que Guaros superó en seis compromisos. Ambos choques serán transmitidos por Meridiano Televisión y Tele Aragua.

La serie particular entre Marinos y Bucaneros en temporada regular favoreció al Acorazado Oriental 3-1 mientras que los enfrentamientos entre Cocodrilos y Guaros quedaron 2-2; sin embargo, el conjunto crepuscular se impuso por diferencia de puntos (+15).

En la Conferencia Oriental, Marinos viene de superar en siete encuentros a Gigantes. La dirección técnica del venezolano Ronald Guillén, aunada a la recuperación de piezas como José Vargas y Oscar Torres, dan un buen augurio al cuadro oriental, que buscará defender su título.

Por su parte, Bucaneros, que también superó la semifinal de Conferencia venciendo en siete encuentros a Guaiqueríes, se apoyará en el talento criollo de John Cox, Jesús Centeno y Héctor “Pepito” Romero, para buscar por primera vez  una final de la LPB.

En el caso de la Occidental, Guaros parte como favorito, luego del título obtenido en la Liga de las Américas. Jugadores de selección nacional como Luis Bethelmy, Gregory Echenique, Windi Graterol y Néstor Colmenares tendrán la adición del estelar Andre Emmett, quien se medirá ante su ex equipo.

Cocodrilos, con un equipo balanceado, se apoyará en su trío de foráneos, conformado por Anthony Mitchell, Carl Elliott y Wendell McKiness. Los jugadores nacionales como César García y Yochuar Palacios serán fundamentales en el desarrollo de la serie.

Por el pase a la final

De acuerdo con el reglamento general de la Liga Profesional de Baloncesto, para la Gran Final, que se disputará entre el campeón de la Conferencia Oriental y el Campeón de la Conferencia Occidental, tendrá ventaja de localía el equipo mejor clasificado de las finales de Conferencias. En caso de que los dos conjuntos tengan el mismo récord, se iniciará en la sede del equipo que mejor posición tuvo en la Fase Eliminatoria. /Prensa LPB

2016-04-27

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO