Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

El Regreso del Año fue para Oscar Torres

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 09:17 am

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este martes a Oscar Torres, de Marinos de Anzoátegui, como ganador del premio Regreso del Año, luego de su gran desempeño en la Copa 75 Años de Empresas Polar.

Torres volvió a tener un papel fundamental en el esquema del Acorazado Oriental para esta campaña, a diferencia de 2015, cuando estaba en el proceso de recuperación de una lesión y no recibió tanto tiempo de juego con el anterior técnico del equipo, el argentino Fernando Duró.

Torres recibió 8 votos, Luis Julio, de Panteras, recibió 4 papeletas y Tomás Aguilera, de Trotamundos, una nominación.

Para la edición XLIII de la LPB, el Regreso del Año es elegido por los 10 gerentes generales de los equipos que integran el circuito y los tres miembros de la Comisión Técnica: José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

Torres participó en 29 encuentros, promedió 10.0 puntos por partido, con 36.5 % en tiros de tres (104-28), 63.5 % en dobles (71/45) y 4.4 rebotes.

“Primero estoy muy feliz por este premio, en esta temporada he recibido mucho apoyo. No han sido fácil las lesiones en las últimas campañas. En esta me he sentido como en mis mejores tiempos. Es un orgullo y un privilegio haber sido reconocido”, dijo el segundo venezolano en actuar en la NBA.

“Cada vez que uno tiene una lesión uno se desanima. Se desmotiva. Pero el apoyo de mi familia, de mucha gente, me ayudó a seguir adelante. Esta temporada de verdad ha sido bien importante, he trabajado duro para llegar a donde estoy”, agregó el caraqueño.

En la temporada 2015 este premio quedó desierto. Este año el trofeo lo alzará Oscar Torres, un hombre que volvió para triunfar en la Liga Profesional de Baloncesto./Prensa LPB 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA