Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Yochuar Palacios se llevó el premio del Progreso del Año

Por Meridiano

Lunes, 25 de abril de 2016 a las 09:38 am

Redacción Meridiano

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) designó a Yochuar Palacios, de Cocodrilos de Caracas, como el Progreso del Año de la Copa 75 años de Empresas Polar.

El base del quinteto capitalino obtuvo nueve de los 13 votos posibles y le ganó el galardón al piloto Harold Cazorla de Gigantes, quien consiguió cuatro papeletas. El premio del Progreso del Año fue elegido por los 10 gerentes generales de los equipos y los tres miembros de la Comisión Técnica: José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

Palacios totalizó 63 puntos en el Coeficiente Integral de Efectividad. En el 2015 terminó con 303 unidades, mientras que en la actual campaña acumuló 366 para ubicarse en la casilla 26.

El caraqueño promedió 8.4 puntos, 3.2 asistencias y 2.6 rebotes por partido en los 36 juegos que vio acción con Cocodrilos. Además, se ubicó entre los 10 mejores de la Liga en el departamento de robos con 1.2.

“El cuerpo técnico de Cocodrilos confió en mí y aproveché las oportunidades. Seguí haciendo mi trabajo, que se basa en ser veloz en la cancha, llegar al aro y colocar bandejas. Pude ser efectivo y me dio aún más confianza”, comentó Yochuar a la prensa de la LPB.

Palacios se mostró satisfecho que su trabajo diario fuera reconocido por los demás jugadores. “Diego Guevara (Marinos) me dijo que siguiera trabajando de esa manera, al igual que Jesús Centeno (Bucaneros); también Gregory Vargas, que en la actualidad no está en la LPB (Maccabi Haifa, Israel). Estos halagos lo tomé con mucha humildad y orgullo”, señaló. “Este premio se lo dedico a mi familia, amigos y a la organización de Cocodrilos de Caracas”, agregó el base.

Ahora Cocodrilos de Caracas tiene a dos jugadores en recibir la distinción en manera consecutiva, después que lo hiciera César García en la pasada temporada. Además, Palacios es el sexto jugador del equipo saurio en obtener el premio, luego de que lo consiguieran Ludwing Irazábal (1994), Roque Osorio (1999), Luis Bethelmy (2008-2009) y César García (2015).

2016-04-25

FARÁNDULA


HIPISMO