Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Técnico de Marinos pidió más agresividad a sus jugadores

Por Meridiano

Lunes, 04 de abril de 2016 a las 06:56 pm

Redacción meridiano.net || Con información Prensa Marinos

Marinos de Anzoátegui culminará su presentación en ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde hace menos de 10 meses se tituló campeón por undécima oportunidad en Venezuela.

El quinteto anzoatiguense necesita, por lo menos, una victoria para asegurar el primer puesto de la Conferencia Oriental, que le garantice iniciar las dos primeras etapas de postemporada en el gimnasio Luis Ramos y no depender de otros resultados.

"Vamos mentalizados en ganar el primer partido, no podemos pensar más allá porque sería presionarnos y no tiene sentido, nosotros nos estamos preparando para la postemporada, aun queda mucho camino que recorrer y no hay que forzar a nuestros muchachos que jueguen los 40 minutos de estos dos partidos, ellos (Guaros) tienen un gran equipo y un entrenador muy bueno, pero la temporada no termina en esta serie", detalló el entrenador Ricardo Maffei.

El dirigente contará con el regreso del "Almirante" Oscar Torres y el escolta importado Corey Fisher, quienes se encuentran recuperados de sus lesiones y podrán ayudar al quinteto naval, aunque el timonel argentino expresó que "Oscar está regresando y no vamos a pedirle que juegue todo el partido, él sufrió una lesión por mantenerse en cancha mucho tiempo, por lo que debemos ir integrándolo con cautela".

Torres se había perdido los últimos seis partidos del equipo, cuatro de visitante y dos en casa, por haber sufrido un desgarro en el aductor derecho, mientras que Fisher estuvo inactivo tres juegos, por una dolencia similar a la del "Almirante", pero ambos harán el viaje para disputar la serie.

El entrenador argentino les ha pedido a sus jugadores, en las sesiones de prácticas que sean agresivos al momento de atacar la canasta y no permisivos cuando estén en el costado defensivo.

La idea que si se ataca a Guaros con velocidad, podría sacar ventaja en la ofensiva, aunque recalca que dependerá de cómo se encuentre su equipo. "Quiero que corramos la cancha, no lo hemos ensayado mucho pero ellos saben que cuando les pida que corran deben hacerlo, pero con juicio, tenemos que cuidarnos de lesiones".

Marinos domina la serie ante los crepusculares con dos victorias sin derrota, además tienen un diferencial de 15 puntos a favor, por lo que con un triunfo aseguraría la séptima serie particular de la temporada.

Ambos partidos iniciarán a las 7:30 de la noche.

 

2016-04-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO