Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Che" García: "La LPB está entre las tres mejores ligas de América"

Por Meridiano

Miércoles, 23 de marzo de 2016 a las 06:57 pm

Redacción meridiano.net

Para Néstor “Che” García, 14 años como director técnico en la Liga Profesional de Baloncesto han sido un aprendizaje, en el cual ha tenido la oportunidad de valorar el baloncesto criollo como uno de los tres mejores de toda América.

“La LPB es un gran aprendizaje, está entre las tres mejores ligas de América. Aquí hay cosas que no aparecen en los libros, por lo tanto a cualquier entrenador lo hace crecer en las distintas áreas. Es muy competitiva porque todos los equipos se hacen fuertes de local, se debe tener una versatilidad de ideas muy grande porque se juegan dos días seguidos”, comentó el “Che” que tiene dos coronas en la LPB, la primera al mando de Trotamundos en 2006 y la segunda con Marinos de Anzoátegui en 2011.

Pero los éxitos de García no se limitan al plano nacional, pues viene de lograr, ante todo pronóstico la corona del Preolímpico en México que dio el boleto a Venezuela a los Juegos Olímpicos el año pasado, y viene de ganar el Final Four con Guaros de Lara.

“Es un gran satisfacción, estamos pasando por un excelente momento. Lo bueno es que hay jugadores que compiten de igual a igual con gente que ha dominado estos eventos internacionales”, señaló.

Con información de la LPB.com.ve

23/03/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA