Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Miguel Ruiz: "Esta fue una oportunidad única"

Por Meridiano

Lunes, 21 de marzo de 2016 a las 11:23 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

Miguel Ruiz solo conocía la liga de Uruguay hasta ganar el FIBA Américas de Ciudad de México con la selección nacional de Venezuela. Néstor “Che” García, amante de la defensa, tomó de una mano a Ruiz porque esa es la principal característica de juego del ala-pívot, quien demostró en tierras mexicanas de lo que estaba hecho.

Antes de finalizar el torneo continental, Ruiz fue visto por Nicolás Casalanguida, asistente de Sergio Hernández en la selección de Argentina, y él lo llevó a Regatas Corrientes en la primera división del país sureño.

Tras varios partidos disputados con los correntinos, Ruiz fue cedido al club Sarmiento de la segunda división argentina. Allí con titularidad asegurada explotó, no solo en defensa sino también en ataque.

“Manejé esa situación de cambio de equipo con tranquilidad. Dejé todo en manos de Dios y las cosas salieron muy bien”, aseguró Ruiz desde Argentina donde pasa las últimas horas antes de regresar a Venezuela para reencontrarse con su familia tras largos meses de separación.

“Cuando llegué a Argentina me di cuenta de que era una liga exigente en lo físico y en lo técnico. Así es en la primera división en el Torneo de Ascenso”, agregó el basquetero de 25 años.

Ruiz disputó 15 partidos con Sarmiento y promedió 34.6 minutos, 16.8 puntos, 13.7 rebotes, 1.5 asistencias y 1.1 bloqueo por partido. Esos números hicieron que no solo Trotamundos de Carabobo lo quiera.

“Manejamos opciones con Trotamundos, por supuesto, pero también en las ligas de Puerto Rico y República Dominicana”, informó el agente de Ruiz, el uruguayo Claudio Pereira.

“Esta fue una oportunidad única porque en Argentina el baloncesto lo ven desde todas partes y eso te abre puertas”, atizó Ruiz quien es un fijo dentro del esquema del “Che” García en la selección masculina de mayores.

 

FARÁNDULA