Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros tomó revancha ante Cocodrilos

Por Meridiano

Domingo, 31 de enero de 2016 a las 05:50 pm

Redacción Meridiano

Guaros de Lara volvió al liderato de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al tomar desquite de Cocodrilos de Caracas, al vencerlos por 90-81 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dividiendo así la serie particular.

Los 18 puntos de diferencia con los que se impuso el equipo, son la máxima ventaja con la que triunfan esta temporada. Se colocan con registro de 9-5 y comparten el liderato de la clasificación precisamente con los capitalinos.

Con una corrida de 8-0, Guaros comenzó su accionar. La defensa limitó la ofensiva de Cocodrilos, que debió esperar hasta transcurridos los primeros tres minutos y medio para marcar sus primeros tantos. Al final, Lara dominaba 27-15.

Los Saurios devolverían el golpe en el lapso siguiente con parcial de 10-1, que los acercaba en la pizarra (28-25). Minutos después lograban la igualada (32-32), hasta que JulianSensley con triple restando 4:13 colocaba a su equipo arriba por primera vez en el partido (35-34), pero allí vendría el bache ofensivo; no convirtieron más por los siguientes tres minutos, mientras Guaros tomaba provecho para alejarse y, pese a que cedieron 22-16 el período, la renta alcanzada en el primer tramo les permitía continuar arriba43-37.

En la segunda parte, Guaros no tuvo contratiempos en asegurarse el triunfo. Dominó 32-20 el tercer período, mientras que pactó 24-24 las instancias decisivas para sellar la victoria 99-81.

Contrario al juego anterior en el que sumó 39 puntos, clave fue el trabajo defensivo sobre Carl Elliot, quien culminó en esta oportunidad con 16 puntos.

Por primera vez esta temporada la ofensiva del equipo recayó principalmente en sus tres importados. Damien Wilkins lideró con 22 puntos, Zach Graham lo secundó con 17, mientras que Anthony Goods que hasta entonces había tenido una actuación discreta, sumó 13 puntos. Por los criollos, Windi Graterol convirtió 11 tantos, mientras que Néstor Colmenares hizo lo propio con 10 unidades.

Guaros tomó 44 rebotes por apenas 25 de Cocodrilos; repartió 14 asistencias y convirtió 26 puntos en segundas oportunidades.

Ahora los larenses toman un receso en la LPB. Su próxima serie ante Gaiteros del Zulia será reprogramada, ya que asumirán este 5, 6 y 7 de febrero, compromisos en el Grupo D de Liga de Las Américas. /Con información de Prensa Guaros de Lara

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA