Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Manuel Berroterán: "Vengo a aportar mi experiencia, sea mucha o poca"

Por Meridiano

Domingo, 31 de enero de 2016 a las 02:16 pm

Acumula dos anillos como jugador de baloncesto profesional. 19 temporadas consecutivas con equipos como Panteras de Miranda, Trotamundos de Carabobo, Gaiteros del Zulia y tras su retiro en 2014, decidió inmediatamente probar suerte como técnico.

Se trata de Manuel Berroterán, quien debutó en el cuerpo técnico de Guaiqueríes de Margarita el pasado domingo ante Guaros de Lara, como asistente principal del DT Gustavo Aranzana.

El ex jugador, quien viene de dirigir a Gaiteros del Zulia en 2014, fue llamado por el presidente de la Tribu, Alejandro Otaiza, para fortalecer el cuerpo técnico insular con un conocedor de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Vengo a aportar mi experiencia, sea mucha o poca, principalmente con los jugadores jóvenes y en las posiciones uno y dos. Es un aprendizaje para mí. Sabemos la clase de coach que es Gustavo Aranzana y todo lo que nos puede aportar”, dijo Berroterán tras la serie contra Guaros de Lara.

 

Inmediatamente decidió probar suerte como estratega. En el mismo 2014, trabajó en Liga Industrial Valencia. Luego fue al cuerpo técnico de Lanceros de Cojedes en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). El año pasado, dirigió a Gaiteros del Zulia durante los dos primeros juegos. Luego quedó como asistente del boricua Carlos Mercado y tras su salida, asumió nuevamente el rol de número uno hasta el fin de la temporada./Con información de Prensa Guaiqueríes 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO