Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Marinos y Panteras no defraudaron

Por Meridiano

Domingo, 17 de enero de 2016 a las 01:48 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

En la vuelta de la LPB en esta jornada dominical, Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda, quienes jugaron a primera hora lograron conseguir una victoria importante ante Trotamundos y Toros de Aragua respectivamente.

Marinos volvió al triunfo

El Acorazado Oriental que venía de ser barrido por Toros, volvió a sonreír en La Caldera del Diablo al doblegar (100-76) a su similar de Trotamundos. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos saltaron a la cancha con el firme objetivo de ganar, y así fue. En el primer cuarto, los de casa picaron adelante y se fueron arriba 18-12. En el segundo volvieron a sacar ventaja y se fueron al descanso 46-33.

Tras el receso, Marinos remató la partida y plasmó su poderío en el tabloncillo para llegar a los 100 puntos y así hacer olvidar el doble revés que vivieron ante los aragüeños. Este triunfo es el noveno de la presente campaña para el vigente campeón del baloncesto venezolano.

Por parte del Acorazado, los más destacados fueron Juan Herrera (16 pts, 9 rebotes, 4 asistencias) y el capitán José Vargas (14 pts, 8 rebotes y 5 asistencias); en tanto que por parte de Trotamundos, Dwight Lewis fue el más participativo con 24 puntos, 4 rebotes y  cuatro asistencias.

Panteras sufrió para ganar

En el Parque Miranda se disputó el segundo careo de la jornada dominical, uno donde Panteras se alzó con la victoria (78-73) ante los Toros de Aragua. El quinteto dirigido por Lluís Pino ha venido de menos a más desde que arrancó la temporada y de a poco eso se va viendo en las diversas presentaciones de los felinos.

El juego comenzó y los de casa terminaron el primer cuarto 23-20 en un choque que prometía ser bastante cerrado, y que ambos equipos hacían las cosas bien. En el segundo cuarto, los aragüeños comandados por Andre Barret (15 pts, 5 rebotes y 6 asistencias en total) se fueron arriba 34-33 para irse al descanso ligeramente tranquilos.

Tras el descanso, los felinos despertaron y consumaron una nueva victoria en la presente temporada. Por parte de los mirandinos, George Gilder (29 pts, 8 rebotes y 3 asistencias) fue el jugador más relevante, seguido de Martín Samarco (21 pts y 7 rebotes).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA