Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

LPB tendrá un nuevo formato y comenzará en Diciembre

Por Meridiano

Lunes, 16 de noviembre de 2015 a las 01:33 pm

Jesús Ernesto Pérez Oropeza / @JesusErnesto_6

[email protected]

El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Bob Abreu, dio detalles mediante una entrevista, sobre la temporada 2015/2016 de Baloncesto Venezolano, el cual tendrá un nuevo formato de clasificación y la fecha de inicio de la misma será a mediados de Diciembre.

Liga Profesional de Baloncesto

Bob Abreu dio a conocer el resultado de las reuniones que se han venido realizando, “Seguimos discutiendo términos para el inicio de la temporada y aún estamos a la espera, de que, se arreglen unas cosas internas que tenemos para poder comenzar la temporada. Hemos hecho reuniones fructíferas. La fecha tentativa del inicio de la campaña es para el mes de Diciembre”, indicó el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, según el proyecto de calendario que manejan en la LPB para el nuevo certamen, la fecha de inicio está prevista para el jueves 17 de diciembre.

Nuevo Formato para la Liga Profesional de Baloncesto

Al ser cuestionado sobre si se mantendrá el formato de la temporada pasada, Abreu precisó, “Habrá un nuevo formato, hasta los momentos manejo como nueva opción dos divisiones, donde se va a jugar cada división con su copa, las divisiones serian Oriental y Occidental”, esto le dará mayor protagonismo a cada uno de los equipos en cada una de sus divisiones, se planteó disputar 36 partidos en la ronda regular, misma cifra que en el campeonato anterior; sin embargo, esta vez serán ocho los clasificados a los playoffs, en vez de seis.

Federación Venezolana de Baloncesto

Días atrás se creó una especie de polémica entre la Liga Profesional de Baloncesto y la Federación Venezolana de Baloncesto, a lo que Bob respondió, “Se ha creado una polémica bastante fuerte pero nosotros tenemos muy buena comunicación, con el señor Carmelo Cortez hemos tenido unas reuniones bastantes gratas y no hay ningún inconveniente”. Al igual que con la FIBA, la relación entre los entes esta en total normalidad.

Panteras de Miranda

A demás de ser el Presidente de la LPB, Bob Abreu es el propietario de las Panteras de Miranda, por lo cual, compartió los ajuste que piensa realizar en el equipo felino,  “Hicimos unos cambios con marinos de oriente, buscamos a los bravos, tenemos a Junior Martínez para el puesto 2 (Escolta), seguimos cosechando toda la juventud de Panteras, uno de nuestros pilotos es Asdrúbal Acosta, uno de los más jóvenes que tenemos en  la plantilla, y el quinteto de las Panteras de Miranda”, expresó.

Sobre el futuro del equipo para la nueva campaña “Lo veo muy bien, sigo trabajando y buscando para incorporar y fortalecer al equipo, ya se habló con algunos jugadores importados, vamos a traer a un puesto 3 (Alero) y puesto 4 (Ala-Pívot), y estamos en estudio para un puesto 2 (Escolta) y un 5 (Pívot)” compartió.

2015-11-16

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA