Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Las reuniones siguen y no hay humo blanco

Por Meridiano

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 05:14 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

Esta semana no se verá salir el humo blanco con respecto al inicio de la temporada 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Siguen las reuniones del Comité Gerencial, conformado por miembros de los diez equipos de la liga, y ayer hubo una,  donde los estudios y análisis fueron los principales temas a debatir para confeccionar la venidera campaña.

Los cónclaves habían contado con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, y del gerente de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, debido a que la LPB debe adecuarse a un nuevo calendario, máximo hasta el año que viene, por pedimento de FIBA, principal ente del básquet.

El sistema de clasificación al Mundial de China 2019 cambiará a partir de septiembre de 2017, y eso es vinculante a las ligas domésticas, que deben comenzar de forma obligatoria en el mes de octubre y extenderse hasta un período máximo que va desde mayo hasta julio.

Además, la selección nacional masculina de mayores debe afrontar el Campeonato Suramericano y los Juegos Olímpicos el año próximo.

A pesar de que no ha llegado un anuncio de la LPB, las cosas van por buen camino. “Llevamos todo con calma a pesar de la premisa de que la liga debe arrancar más temprano. Cada reunión realizada ha dejado algo positivo y vamos por buen camino”, afirmó una fuente cercana a los reuniones que llevan a cabo directivos de la LPB. 

Últimas noticias


FARÁNDULA