Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Una semana más para conocer el futuro de la LPB

Por Meridiano

Miércoles, 30 de septiembre de 2015 a las 04:06 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

Aún no se ha tomado una decisión respecto al inicio de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. La LPB y la Federación Venezolana de Baloncesto comenzaron sus reuniones, pero aún no se define lo que pasará con el circuito criollo.

La comisión de la LPB la encabezó su presidente, Bob Abreu, escoltado por Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara; Alinson Chacón y Alberto Díaz, de Bucaneros de La Guaira; Rostin González, por parte de Cocodrilos de Caracas; y Carlos Muñoz, en representación de Toros de Aragua. Por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto hizo presencia en la reunión su jerarca Carmelo Cortez y el gerente de selecciones Oswaldo Narváez. Las conversaciones empezaron a las 9 de la mañana y concluyeron en horas de la tarde en la sede de la FVB.

“Después de esta reunión, tenemos varias fechas tentativas para el inicio de temporada. Esperamos concretarlo para la próxima semana”, declaró Bob Abreu, propietario de Panteras de Miranda y mandamás de la LPB.

El exgrandeliga también comentó que no están peleando, que es un diálogo para concretar un calendario que sea viable para todas las partes.

Por su parte, Carlos Muñoz, de Toros de Aragua, dijo: “El calendario se ajustará a la preparación de la selección nacional para un importante año 2016. El primer camino de la selección nacional es la LPB. El éxito de la Vinotinto es producto de lo que se hace en la Liga”.

Semana crucial

El próximo lunes se realizará un cónclave entre LPB, FVB y el Ministerio del Deporte para iniciar el proceso de ajuste de lo que será la nueva temporada del baloncesto criollo.

La FVB indicó que desde 2013 se le ha instado a la LPB para que cambie el formato de competición, incluso a comienzos de este año la liga sabía que debía cambiar su calendario por la exigencia  de FIBA.

La reunión del lunes será clave para conocer el futuro del baloncesto y saber con exactitud qué día volverá a rebotar el balón en las canchas venezolanas.

Lee la nota completa en el Diario Meridiano

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA