Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

LPB: Comenzar este año para nosotros es complicado

Por Meridiano

Viernes, 25 de septiembre de 2015 a las 01:25 pm

 

Redacción meridiano.net

“Con la intención de ayudar a la selección nacional, como siempre lo hemos hecho, la LPB adecuará su calendario para terminar la próxima temporada en la fecha que exige la Federación Venezolana de Baloncesto”, aseguró Abreu, presidente de la Liga, lueo de una serie de reuniones para cambiar la fecha del inicio del torneo. 

La FVB solicitó que el cierre de la próxima campaña sea en la primera quincena de mayo, tomando en cuenta los compromisos de la escuadra nacional en 2016, como lo son el Campeonato Suramericano y la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Sin embargo, comenzar este año para nosotros es complicado. El calendario de la LPB no se puede hacer sin analizarlo. Nos piden competir con el béisbol, con menos transmisiones de televisión y sin el apoyo habitual de nuestros patrocinantes, con los cuales ya hemos conversado al igual que con los directivos de los medios de comunicación”, señaló Abreu.

El máximo representante de la liga reiteró el llamado al diálogo y espera que en la reunión que sostendrán con la FVB el próximo martes se llegue a un acuerdo.

 

 “En todo caso los jugadores estarán disponibles para los compromisos de la selección y esperamos servir de preparación para que estos jugadores se destaquen en el concierto internacional con el alto rendimiento de nuestro circuito”.

 

El pasado miércoles, en el Forum de Valencia, se realizó una reunión entre los diez propietarios de equipos con el fin de ajustar detalles para la edición 43 del circuito profesional. En el cónclave se acordó la creación de una comisión para establecer mesas de trabajo con el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto todo esto con la intención del desarrollo y el éxito del baloncesto venezolano.

Los diez conjuntos que conforman la Liga Profesional de Baloncesto están dispuestos a trabajar por el desarrollo y los resultados positivos de la selección nacional; sin embargo, se debe trabajar de la mano y escuchar los requerimientos de todas las partes involucradas, siempre respetando la autoridad y trayectoria de ambos organismos.

Con información Prensa LPB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA