Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El Baloncesto podría jugarse a partir del último trimestre del año

Por Meridiano

Martes, 22 de septiembre de 2015 a las 02:08 pm

Jesús Ernesto Pérez / @Jesusernesto_6

Desde hace varios días se han escuchado rumores sobre un cambio en la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano, se presume que la liga comience durante el último trimestre del año y se alargue hasta mediados del próximo año.

La Federación Venezolana de Baloncesto le ordenó a la LPB ajustarse a las exigencias de la FIBA y comenzar la liga en el mes de noviembre, mediante un comunicado enviado al Presidente de la liga, Bob Abreu y a los propietarios de los equipos que integran la prueba deportiva.

Mediante un contacto telefónico, realizado por el periodista de Meridiano Diario, Rowerth Goncalves, el secretario general de la FIBA Américas Alberto García expresó que "Tenían que haber hecho esto hace cinco años", refiriéndose al ajuste del formato. "Ellos deben acatar lo que dice la FIBA".

Entre los inconvenientes que se pueden suscitar por el ajuste en la jornada, se encuentra la colisión entre los partidos de Béisbol Profesional Venezolano, que ya está próximo a comenzar y los juegos de la Federación Venezolana de Fútbol.

Se tiene previsto para el día miércoles una reunión con los dueños de los equipos del circuito local, para discutir el comunicado que fue enviado por la FVB. Hasta los momentos los directivos están de acuerdo con el ajuste, y se tiene previsto que para el 2016 la liga comience en octubre y solo se disputaran dos partidos durante la semana.

2015-09-22

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA