Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Cortez: "La preparación muy bien planificada" llevó a Venezuela al título FIBA

Por Meridiano

Martes, 15 de septiembre de 2015 a las 02:32 pm

 

La "preparación muy bien planificada" fue clave para la conquista por Venezuela de su primer título FIBA Américas, explicó hoy el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez.

"Además del pundonor, del sacrificio, de la entrega de los jugadores y las instrucciones de su cuerpo técnico la clave fue una preparación muy bien planificada, muy bien llevada, y la realización de juegos contra equipos muy importantes", dijo Cortez a Efe.

Además del primer título del FIBA Américas, Venezuela se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En su preparación para el torneo disputado en Ciudad de México, la selección venezolana se enfrentó el 18 de agosto con la de España en un partido amistoso que perdió sobre el final por 82-80.

Además disputó la Copa Stankovic en China, en donde se midió con la selección anfitriona, además de las de Nueva Zelanda y México.

Cortez dijo hoy que uno de los factores determinantes para la obtención del título en México fue la adaptación, con quince días de anticipación, a los 2.240 metros de altitud de Ciudad de México.

Federaciones como la estadounidense y la china felicitaron a Venezuela por su coronación y lo invitaron a disputar un partido amistoso antes de los Juegos Olímpicos, informó Cortez.

Reiteró su invitación a la selección al base venezolano de los Milwaukee Bucks de la NBA, Greivis Vásquez, quien no jugó el Torneo FIBA Américas de México por diferencias con el directivo.

"Los Conquistadores de México" se alzaron por primera vez con un título del FIBA Américas al derrotar en la final por 76-71 a Argentina, que reúne a jugadores de mucho más cartel y trayectoria internacional.

Este logro superó la hazaña de los llamados 'Héroes de Portland', que en el FIBA Américas de 1992 clasificaron a Venezuela a unos Juegos Olímpicos por primera vez, pese a caer en la final ante Estados Unidos, el famoso 'dream team' que tenía a jugadores como Michael Jordan, Earvin 'Magic' Johnson y Larry Bird. EFE

2015-09-15

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO