Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

De Portland 92 a México 2015

Por Meridiano

Domingo, 13 de septiembre de 2015 a las 04:20 am

Fahry X. Figueroa

Venezuela consiguió el oro en la final del torneo FIBA Américas México 2015. Primera vez que el baloncesto nacional se alza con dicho título. Pero es inevitable mirar en retrospectiva a los héroes de Portland. 

La historia ya demostraba que sí era posible llegar lejos. En 1992 en Portland, una joven delegación nacional llegó, al igual que la generación de este año, con esperanzas de quedarse grabados en la memoria de los venezolanos. 

Gabriel Estaba, Alexander Nelcha, Carl Herrera, Sam Sheppard, Iván Olivares, Víctor David Díaz, Melquiades Jaramillo, Rostin González, Armando Palacios, Luis Jiménez y "el caco" Solórzano fueron los jugadores que ese año se enfrentaron en la final a una delegación que, aparte de tener la ventaja de la localía, estaba encabezada por  Michael Jordan.

Guiado por Julio Toro, la selección nacional consiguió el pase a los JJOO de Barcelona 92. Al obtener el subcampeonato por  pizarra final de 127 por 80 ante los favoritos. 

El país se despidió de aquel evento con récord de cuatro victorias y tres derrotas.

Estos resultados valen la pena recordarlos. La experiencia de estos icónicos nombres del baloncesto tricolor, sentaron las bases para que hoy, 23 años después, Venezuela lograra dar el paso que quedó pendiente en los héroes de Portland. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO