Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La Liga Nacional de Baloncesto arranca este viernes

Por Meridiano

Miércoles, 05 de agosto de 2015 a las 12:26 pm
Asdrúbal Prince Hernández
 
 
La Liga Nacional de Baloncesto vuelve a los tabloncillos venezolanos, con la ilusión de dar espéctaculo y continuidad al material criollo que existe en el país. 
 
La edición 2014 duró tres meses y tuvo once equipos que jugaron 20 partidos cada uno.
 
Eso no se verá en la edición 2015 donde solo habrán cinco quintetos que jugarán la primera fase entre el 7 de agosto y el 10 de octubre con ocho partidos cada uno, cuatro de local y cuatro de visitante.
 
Los cuatro primeros clasificados disputarán las semifinales en series directas al mejor de tres partidos desde el 13 de octubre.
 
Finalmente, los dos ganadores se verán las caras en la serie final, también al mejor de cinco partidos, del 21 al 28 de octubre si se extiende a la máxima cantidad de careos. 
 
“No tenemos la certeza de cuando comienza la LPB (que debe adaptarse a un nuevo formato por orden de FIBA) y eso hace que la Liga Nacional no sea tan extensa”, explicó Pedro Raga, gerente general de la LNB.
 
Eso da pie a que sean pocos equipos los que conformen la edición 2015.
 
Pero también las sanciones impuestas a Guácharos de Monagas, Protectores de Miranda y Furreros del Zulia este año por imcumplimiento de obligaciones financieras hizo que se tuviera un solo grupo de cinco equipos y no dos divisiones de ocho. 
 
Los favoritos
 
Columbus 99, filial de Guaros de Lara y actual campeón de la LNB parte de nuevo como gran favorito para revalidar su título. Los larenses destronaron a Aduaneros de Carabobo (campeones de 2013) al vencer en la final a Protectores de Miranda (3-2) con Heissler Guillent y Windi Graterol como grandes figuras. Ambos basqueteros estarán liderando al conjunto crepuscular este año. 
 
Caciques de Falcón puede destronar a Columbus con una nómina comandada por Richard Lugo, Carlos Cedeño y Axiers Sucre. El resto de los equipos son Atléticos de Caracas donde destaca Tulio Cobos y el novato de Cocodrilos de Caracas, Cristhoffer Guerrero.
 
Además estarán Waraos de Tucupita y Yaracuyanos BBC que en su grupo de jugadores resaltan los nombres de Moises Teixeira, Elder Giménez y César Silva.
 
Primera semana
 
Viernes 07-08:
Columbus Vs. Caciques, 7:30 pm, Barquisimeto
 
Sábado 08-08:
Waraos Vs. Atléticos, 7:30 pm, Tucupita
Columbus Vs. Caciques, 7:00 pm, Barquisimeto
 
Domingo, 09-08:
Waraos Vs. Atléticos, 7:30 pm, Tucupita
 
2015-08-05

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO