Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Greivis Vásquez encabeza selección de baloncesto en los Juegos Panamericanos

Por Meridiano

Martes, 16 de junio de 2015 a las 03:56 pm

 

La selección venezolana de baloncesto masculino que participará en los XVII Juegos Panamericanos Toronto (Canadá) 2015, cita que se desarrollará del 10 al 26 de julio próximo, volverá a las canchas de esta cita continental tras una ausencia de 24 años, luego que su última intervención fuera en La Habana 1991.

El conjunto vinotinto ha participado en la historia de la justa panamericana en cinco citas: Ciudad de México 1955, Ciudad de México 1975, Caracas 1983, Indianápolis 1987, y La Habana 1991. El mejor desempeño para Venezuela fue en 1955 cuando obtuvo el sexto lugar, en las siguientes ediciones ocupó el octavo puesto, y en Cuba fue décima.

En el Preolímpico 2015, Venezuela formará parte del Grupo B junto a Canadá, Cuba, Argentina y Puerto Rico. En ese evento los dos finalistas conseguirán plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Los equipos en el tercer, cuarto y quinto puesto clasificarán al Torneo de Clasificación Olímpica Mundial FIBA a jugarse previo al certamen olímpico. / AVN

Jugadores convocados:

Base: Greivis Vásquez, David Cubillán, Heissler Guillent, Grégory Vargas, Jesús Centeno, Matías Aranguren y Abrouse Acosta.

Escolta: John Cox, Jhornan Zamora, César García, Jorge Rondón, Elder Giménez y José Vargas.

Alero: Donta Smith, León Rodgers, Anthony Pérez, Júnior Martínez, Michael Carrera y Luis Valera.

Ala-fuerte: Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Windy Graterol, Jesús Urbina, José Bravo, Keving Palacios y Juan Coronado.

Pívot: Luis Carrillo, Miguel Marriaga y Grégory Echenique.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO