Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Marinos de Anzoátegui llegó a la número once en Barquisimeto

Por Meridiano

Sabado, 13 de junio de 2015 a las 04:41 pm

Alba Madrid.

La búsqueda de la número once no cesó en ninguno de los minutos por parte de Marinos de Anzoátegui quienes se proclamaron campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de derrotar 85 por 81 a Guaros de Lara.

El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue la sede de este encuentro que dejó a los navales con su título número once en toda su historia y su segundo título de forma consecutiva, esto luego de terminar la serie 4-1.

Marinos obtuvo entonces la séptima final consecutiva, convirtiéndose en el segundo equipo en el deporte nacional con finales seguidas alcanzadas.

Por su parte, Guaros alcanzó su tercera final como franquicia con balance de 0-3; es la segunda final que pierden ante los Navales.

Marinos comenzó el partido adelantando en los primeros minutos, llegando a una ventaja inicial de hasta diez puntos.

Guaros de Lara cometió varios errores colectivos que no le permitieron concretar en reiteradas oportunidades.

Los locales, lucharon hasta el último minuto para llevar el juego hasta Puerto La Cruz, y es que necesitaban ganar los próximos tres juegos, incluyendo dos en la “Caldera del Diablo”, si querían proclamarse campeón por primera vez en su historia.

Oscar Torres se une a Luis Lairet y Sam Shepherd como los únicos en obtener siete títulos.

El Acorazado Oriental arrancó el segundo cuarto con una ventaja de nueve puntos, tomando el liderazgo de los porcentajes.

Para el tercer cuarto, los visitantes consiguieron ventaja hasta de 14 puntos, situación que obligaba a Néstor “Ché” García a solicitar tiempo, acción que funcionó para que finalizara este cuarto con empate a 59.

Las situaciones irregulares tampoco faltaron y es que desde las gradas se lanzaron en reiteradas oportunidades objetos diversos, al área de juego.

Los más destacados por Marinos fueron José Vargas con 23 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias; Gregory Vargas con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y Aaron Harper con 15 tantos y 4 asistencias.

Por los Crepusculares, Terrel Holloway con 28 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias; Gregory Echenique con 23 unidades, 10 rebotes, 1 asistencias y Dewarick Spencer 4 rebotes, 1 asistencia.

Una jornada apretada que dejó como el jugador más valioso de la final a Gregory Vargas.

13/06/2015

FARÁNDULA


HIPISMO