Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los chamos de la sub 16 cayeron en primer compromiso

Por Meridiano

Miércoles, 10 de junio de 2015 a las 12:49 pm

Luis Hurtado

[email protected]

La selección venezolana masculina de baloncesto, categoría sub 16, llegó a Argentina con la misión de buscar un cupo al Mundial Juvenil FIBA, pero en su primer calendario enfrentaron a una crecida Canadá que terminó doblegándolos para acreditarles su primera derrota.

Este torneo, Premundial Juvenil de baloncesto FIBA, es celebrado en Bahía Blanca, Argentina, y otorgará cuatro boletos para el Mundial.

El cuadro vinotinto, bajo el mando de Gustavon García,  no pudo encontrar su mejor ritmo de juego y de desplomaron ante el combinado canadiense que supo aprovechar las oportunidades para fabricar puntos.

El primer y tercer cuarto fueron claves para el triunfo de los norteamericanos ya que limitaron la ofensiva de Venezuela a 6 y 7 puntos respectivamente.

El marcador final fue de 55-84, una diferencia bastante holgada. La estrella del choque fue Danilo Djurick, por Canadá, quien con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes encabezó ambos departamentos durante todo el duelo.

Otro que registró dobles por cifras fue Ignas Brazdeikis con 16 tantos y 10 rebotes, además repartió tres asistencias.

Por los criollos destacó Carlos Páez al facturar 14 unidades, dos rebotes y un robo. José Sulbarán añadió cuatro puntos y siete rebotes y Álvaro Rodríguez aportó 9 tantos.

El próximo compromiso de los criollos es este jueves 11 de junio frente al quinteto anfitrión del torneo. El 12 chocarán con México.

2015-06-10

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO