Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Vargas y Holloway los Más Valiosos de las Semifinales

Por Meridiano

Viernes, 05 de junio de 2015 a las 12:23 pm

Terrell Holloway, de Guaros de Lara, y Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, fueron designados por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como los Jugadores Más Valiosos de las Semifinales de la Campaña 2015.

Holloway, base estadounidense, culminó con el tercer Coeficiente Integral de Efectividad más alto de la instancia con 121 puntos, luego de promediar 19.8 puntos, 5.8 asistencias y 3.8 rebotes en seis encuentros de la serie contra Cocodrilos de Caracas, que ganaron los crepusculares por 4-2 para regresar a la Gran Final después de nueve años.

Holloway, quien cumplió la función de armador titular por la lesión de Heissler Guillent, registró su cifra más alta de puntos (28) en el primer juego contra los saurios, el 27 de mayo. Un día después dejó una sólida línea estadística con 17 unidades, siete rebotes y cinco asistencias. Su tope de pases para anotación lo consiguió el 30 de mayo, en el tercer triunfo de los larenses, cuando culminó con ocho.

Por su parte, Vargas condujo al Acorazado Oriental a su séptima final consecutiva tras doblegar en cinco encuentros a Guaiqueríes de Margarita en el Clásico Oriental. El piloto presentó el séptimo Coeficiente Integral de Efectividad más elevado con 110 puntos. En cinco choques promedió 13.0 tantos, 7.2 asistencias y 6.2 rebotes.

El mirandino, que asistirá a su sexta instancia decisiva, labró doble-doble en puntos (10) y asistencias (10) en el debut de los navales en semifinales contra la Tribu, el 27 de mayo. En la victoria que clasificó a Marinos, el 1° de junio, dejó en la planilla estadística 19 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Ambos jugadores serán rivales desde este domingo 7 de junio, cuando Marinos y Guaros comiencen la Gran Final a la 1:00 pm en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Prensa LPB

2015-06-05

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA