Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Dwayne Jones se llevó el Jugador Ejemplar del Año

Por Meridiano

Lunes, 18 de mayo de 2015 a las 09:39 am

El centro de Guaiqueríes de Margarita, Dwayne Jones, se llevó el Jugador Ejemplar de la LPB , gracias a su sobresaliente comportamiento durante la actual temporada.

El estadounidense, que participó con la tribu insular desde el inicio de campaña, mostró una conducta ejemplar dentro y fuera de la cancha, aspecto primordial para obtener el galardón.

El presidente de la Comisión Técnica, Sergio Silvio, además de los miembros del ente José Rafael Gómez, Armando Rodríguez, Leonardo Rodríguez y Eduardo Pino estudiaron la actuación del estadounidense.

El reglamento de la LPB establece que para optar al premio los candidatos deben haber mostrado una conducta intachable y además deben cumplir con un mínimo del setenta y cinco por ciento (75 %) de los juegos de su equipo en la ronda eliminatoria.

Otro aspecto que se destacó fue su actuación deportiva, que llevó al pívot, que tiene experiencia de 5 campañas en la NBA, a dejar el mejor Coeficiente de Efectividad Integral del campeonato con 947.

El centro estableció un récord de doble-doble en la liga de 19 consecutivos, rompiendo la marca de 12 que tenía el dominicano Jack Martínez. En total contabilizó 30 encuentros en la campaña con doble dígito en dos departamentos ofensivos.

El jugador de 31 años de edad dejó promedio de 13.7 puntos por partido, con 14.9 rebotes y 1.06 tapas.

Dwayne Jones obtiene así el premio que consiguió el año pasado el centro de Cocodrilos de Caracas, Kris Lang.

Con el premio al Jugador Ejemplar, la LPB continúa su cronograma de anuncios que ya tuvo las designaciones de Rafael Guevara, de Guaros de Lara, como Sexto Hombre del Año; Justin Williams, de Panteras de Miranda, como Jugador Defensivo; César García, de Cocodrilos de Caracas como Progreso del Año; Luis Guil Torres, de Bucaneros de La Guaira, como Entrenador del Año; Gregory Echenique, de Guaros de Lara, como Novato del Año; y Carl Elliott, de Cocodrilos de Caracas, como Jugador Más Valioso.

FARÁNDULA