Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marbury solicita la residencia permanente en China

Por Meridiano

Domingo, 19 de abril de 2015 a las 09:41 am

El veterano base estadounidense Stephon Marbury, antigua estrella de la NBA que ha conseguido sus mejores éxitos en la liga china, solicitó el permiso de residencia permanente en el país asiático, la llamada "tarjeta verde", informó el diario local China Daily.

Marbury, de 38 años y que recientemente ganó su tercer campeonato nacional chino con los Beijing Ducks, anunció también en su microblog personal esta decisión.

El jugador llegó a China en 2010, después de 15 años en equipos de la liga estadounidense como los Boston Celtics, los New York Knicks o los Phoenix Suns.

Pese a su fama en la NBA, donde llegó a ser seleccionado en dos ocasiones para los All Stars, no consiguió ningún título hasta su llegada a China, donde ha sido crucial en los campeonatos que el equipo de Pekín ha logrado en 2012, 2014 y 2015.

China comenzó a otorgar estatus de ciudadanía permanente a extranjeros en 2004, aunque desde entonces sólo 5.000 personas han conseguido ese permiso.

Marbury es una leyenda en Pekín, donde se le apoda "el comisario político" y hasta se le ha erigido una estatua en su honor junto al MasterCard Arena, el pabellón de los Ducks. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO