Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Spurs son testigos del impacto de extranjeros en la NBA

Por Meridiano

Domingo, 19 de abril de 2015 a las 07:34 am

 

Aunque Kawhi Leonard fue el Jugador Más Valioso de la última final, los Spurs de San Antonio no serían campeones de la NBA sin su increíble presencia de jugadores extranjeros.

En la celebración del triunfo, fue posible ver banderas de los distintos países de origen de los jugadores de los Spurs. Tienen a nueve integrantes nacidos fuera de Estados Unidos, de los cuales, todos estuvieron de vuelta en esta campaña, en la que San Antonio busca coronarse en campañas seguidas, una proeza que jamás ha conseguido la franquicia.

El francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili son estrellas, pero hubo contribuciones clave para que San Antonio dominara a Miami en cinco duelos de la final, por parte de jugadores como el francés Boris Diaw, el brasileño Tiago Splitter, el italiano Marco Belinelli y el australiano Patty Mills.

Splitter se perdió los últimos seis partidos de la temporada regular por una lesión en la pantorrilla derecha, y los Spurs esperan que pueda jugar en la serie frente a los Clippers, encabezados por los corpulentos Blake Griffin y DeAndre Jordan.

La NBA informa que hay 58 jugadores nacidos en el extranjero, una cifra sin precedente, en los planteles de los 16 equipos que comenzaron los playoffs el sábado. Entre ellos figuran algunas estrellas, como el alemán Dirk Nowitzki o los hermanos Pau y Marc Gasol, pero muchos son menos conocidos. / AP

FARÁNDULA