Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Pau Gasol líder en la NBA de los dobles-dobles

Por Meridiano

Jueves, 16 de abril de 2015 a las 08:44 am

El pívot español Pau Gasol, en su primera temporada con los Bulls de Chicago, incrementó su palmarés individual al concluirla como líder de la NBA en los dobles-dobles.

Gasol, de 34 años, que en la penúltima jornada había conseguido superar la barrera de los 18.000 puntos y ser el jugador número 64 que lo lograba en la historia de la NBA, concluyó la temporada con otra marca que demostró lo acertado de su fichaje por los Bulls.

Después de haber sufrido las temporadas anteriores todo tipo de problemas con Los Ángeles Lakers, el mayor de los hermanos Gasol encontró la paz con su llegada a los Bulls y con el entrenador Tom Thibodeau a la cabeza.

Gasol ha rendido al máximo en su juego individual y en el último partido de liga ante los Hawks de Atlanta logró su doble-doble número 55 de la temporada, incluido el del histórico encuentro del All-Star, que disputó como titular junto a su hermano Marc Gasol, que fue su rival.

El mayor de los Gasol alcanzó los 54 dobles-dobles en la temporada regular y fue líder en ese apartado por delante de los pivotes Andre Drummond (48), de los Pistons de Detroit, DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, y Andre Jordan, de los Clippers de Los Ángeles, que consiguieron 47 cada uno.

Gasol disputó 78 partidos oficiales de temporada regular y consiguió promedios de 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones en 34,4 minutos de juego.

El jugador de Sant Boi también logró la mejor media reboteadora de su carrera y la tercera en tapones, aportaciones decisivas en el juego de equipo de los Bulls.

Además, alcanzó un 49,9 por ciento de acierto en tiros de campo y volvió al 80 por ciento en los tiros libres, superando el que logró en las dos últimas temporadas con los Lakers, que fueron de un 78 y 70 por ciento.

Gasol también se quedó a un solo doble-doble de igualar la marca de Michael Jordan de 15 dobles-dobles consecutivos, y superó los 50 dobles-dobles, hecho que nadie lograba en Chicago desde 1987 (Charles Oakley, 53).

El jugador internacional español se convirtió en el mejor encestador hispano de la NBA al superar la barrera de los 17.624 puntos después que el pasado 10 de enero, ante los Bucks de Milwaukee, estableció su mejor marca como profesional al anotar 46 puntos.

Gasol también es ya el sexto jugador en la historia de la NBA que tiene al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

"Todos los logros individuales son válidos porque demuestran el resultado del trabajo que realizas en cada partido, pero lo importante es la manera cómo te integras junto a tus compañeros y sin ellos tampoco sería posible tener buenas actuaciones", declaró Gasol sobre su rendimiento con los Bulls.

"Ahora debemos pensar en los 'play-offs' y luchar al máximo por el título", añadió.

Los Bulls, que quedaron terceros en la Conferencia Este, tendrán como rival en la primera ronda de la fase fina a los Bucks de Milwaukee. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA