Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Westbrook salvan al Thunder sin Durant

Por Meridiano

Martes, 27 de enero de 2015 a las 05:08 am

 La ausencia del alero estrella Kevin Durant esta vez no le costó a los Thunder de Oklahoma City la derrota porque tuvieron en el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka al jugador decisivo que les ayudó a ganar 92-84 a los Timberwolves de Minnesota.

La victoria de los Thunder se dio a pesar de la baja de Durant que sufre una torcedura del dedo gordo del pie izquierdo que sufrió el domingo durante el partido que el equipo disputó y perdió de visitante por 98-108 ante los Cavaliers de Cleveland.

Ibaka fue el hombre clave de los Thunder en el juego interior al aportar un doble-doble de 13 puntos y 19 rebotes, incluidos 14 defensivos, que lo dejaron con la mejor marca de la temporada en ese apartado estadístico.

El jugador internacional español disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal.

Pero su dominio bajo los aros fue completo y el factor del juego que estableció la diferencia a favor de los Thunder (23-22), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Ibaka también recuperó dos balones, perdió tres, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Junto a Ibaka, el líder encestador de los Thunder fue el base Russell Westbrook, que aportó 18 puntos, pero siguió sin tener su mejor toque de muñeca al fallar 15 de los 17 tiros de campo que hizo, incluidos los tres triples que intentó y 4 de 6 desde la línea de personal.

Aunque Westbrook dejó lo mejor para el cuarto periodo cuando anotó 4 de 6 tiros de campo y 11 tantos que también decidieron la victoria de los Thunder, décimo en la Conferencia Oeste, a dos juegos y medio de los Suns de Phoenix (26-20), octavos, que tuvieron jornada de descanso.

Los reservas, el base Reggie Jackson y el escolta-alero Anthony Morrow anotaron 14 tantos cada uno, mientras que el escolta Deion Waiters llegó a los 10 y repartió cinco asistencias.

El alero novato canadiense Andrew Wiggins aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Timberwolves (7-37), que perdieron el quinto partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, que los deja con la peor marca de la Conferencia Oeste.

Otro alero, Thaddeus Young logró 22 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron con la segunda mejor anotación y el jugador más completo del equipo.

Mientras que el pívot senegalés Gorgui Dieng fue el mejor bajo los aros al aportar 18 rebotes, incluidos 12 defensivos, dio dos asistencias y puso tres tapones. /EFE

Martes 2015-01-27

BEISBOL


FARÁNDULA