Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Carmelo Anthony confía en los movimientos de Phil Jackson

Por Meridiano

Miércoles, 07 de enero de 2015 a las 03:29 pm

Dos días después de que el presidente del equipo, Phil Jackson hizo un canje que esencialmente enchufó a los New York Knicks en la temporada, el alero estrella Carmelo Anthony, dijo que confía en el plan de Jackson para renovar la franquicia. 

 "Tengo que confiar en lo que está pasando", dijo el miércoles Anthony. "Tengo que confiar en el plan con el que están tratando de poner las cosas en su lugar".

Empezando la temporada, Anthony pensó que los Knicks serían un equipo de playoffs. La predicción luce ahora fuera de base.

Nueva York arrancará el juego del miércoles en contras de los Washington Wizards con el peor récord en la NBA (5-32).

Anthony dijo que es difícil ver cómo los Knicks transitan como un equipo que esencialmente se ha metido en la temporada con el ruido que generó la negociación del lunes.

Nueva York mandó a J.R. Smith e Iman Shumpert a Cleveland en un acuerdo entre tres equipos con el que se deshicieron del dinero que potencialmente adeudaban a Smith para el 2015-16 y creó más espacio en el tope salarial para los Knicks en el verano del 2015.

Jackson espera poder mejorar las condiciones del equipo vía la agencia libre en este verano y en el draft en junio. Mientras las derrotas continúen, los Knicks tendrán una oportunidad de aterrizar en una de las mejores selecciones en el draft.

Anthony dijo el miércoles que esperaba el periodo de transición que están teniendo los Knicks bajo el comando de Jackson pero nunca pensó que serían 27 juegos abajo del .500.

"Suponía que iba a ser una especie de situación en reconstrucción. Pero para estar en la situación que estamos ahora desde un punto de vista de la marca, no podía imaginar esto por un largo tiempo", dijo Anthony, quien ha perdido tres partidos consecutivos debido a una molestia en la rodilla, pero espera regresar a la cancha la próxima semana.

Anthony reiteró que una de las razones por las que decidió volver a firmar con los Knicks durante el verano fue por la confianza que tiene en la visión de Jackson para el equipo.

Esa confianza no se ha perdido, dijo.

"La primera vez que me comprometí para estar de vuelta en Nueva York, era algo que yo siempre decía: Tuve que confiar en lo que estos chicos están haciendo y creen en ellos. Y esa fue una de las razones por las que quería regresar" dijo Anthony, quien firmó un contrato por cinco años y $124 millones de dólares con los Knicks en julio. "Aquí hay una oportunidad con la confianza. Todo comienza ahora".

 Anthony, quien se perderá su cuarto partido consecutivo el miércoles, añadió que era difícil ver como Shumpert y Smith eran cambiados. Anthony y Smith habían jugado juntos durante nueve temporadas en Denver y Nueva York. "Desde el punto de vista del básquetbol, al perder tres chicos de la rotación [incluyendo al centro Samuel Dalembert, quien fue puesto como waived], dos chicos que eran verdaderamente parte importante de lo que estamos haciendo aquí, perdiéndolos, es difícil ver cómo se fueron cambiados", dijo Anthony. "Desde un punto de vista que no tiene nada que ver con el básquetbol, se pierden dos amigos... esos chicos que perdimos, especialmente para mí".

El entrenador de los Knicks, Derek Fisher dijo el miércoles que el equipo ha cambiado su mentalidad de ganar ahora que se está construyendo para el futuro con los cambios que se presentaron del lunes.

"Creo que tenemos que ser honestos con nuestros chicos sobre lo que ha pasado y lo que simboliza y lo que significa para nosotros", dijo Fisher. "... Esto no quiere decir que estamos renunciando a ellos y lo que somos y lo que estamos tratando de llegar a ser. Pero casi se solidifica el hecho de que estamos tratando de construir algo que va a durar y no sólo exprimir una victoria aquí o allá".

En cuanto a cómo va la lesión de Anthony, dijo que tomando los últimos siete días de descanso le ha ayudado a aliviar su malestar, pero no hay fecha para su regreso. Espera que esté de vuelta en la cancha para el juego de los Knicks ante los Milwaukee Bucks del 15 de enero en Londres.

Pero agregó que se ha sometido a "un par de escaneos, un par de resonancias magnéticas" en la rodilla que le causa problemas y no se ha descartado la posibilidad de una cirugía para reparar el asunto.

"Algunos días son mejores que los otros", dijo Anthony, que ha tratado con dolor en la rodilla desde el segundo partido de la temporada. "Hay días en que puedes salir y jugar, a veces [no puedo]". /EFE 

7-1-15

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO