Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Smith confirmó que jugará con los Rockets y está listo para luchar por título

Por Meridiano

Jueves, 25 de diciembre de 2014 a las 06:12 am

El veterano ala-pívot Josh Smith confirmó que había decidido jugar con los Rockets de Houston y que estaba listo para ayudarles de inmediato en la lucha por el título de liga, motivo por el cual los eligió sobre otros candidatos que también querían sus servicios.

Además, en declaraciones a la cadena de televisión FOX26 Sports, Smith dijo que se sentía muy ilusionado de poder jugar al lado de su gran amigo y ex compañero de colegio, el pívot Dwight Howard.

"Es algo muy emocionante y especial", declaró Smith, que el pasado lunes fue dado de baja por los Pistons de Detroit aunque le quedaban todavía más de dos años de contrato del que firmó por cuatro y 54 millones de dólares. "Reunirme de nuevo con un buen amigo y uno de los mejores compañeros que he tenido en el campo, pienso que podemos hacer algo grande".

Smith, un veterano de 29 años, 11 en la NBA, consideró que los Rockets es el equipo que más posibilidades tiene de luchar por el título de liga del resto de los que estaban interesados en ficharlo.

Ahora la misión del equipo técnico de los Rockets, encabezado por el entrenador Kevin McHale, que también firmó hoy una renovación de contrato por tres temporadas más, es conseguir que Smith encaje en el esquema de juego, algo que no pudo conseguir con los Pistons y su nuevo técnico, Stan Van Gundy.

"Poder jugar al lado de un jugador con James Harden, el mejor de la liga en su puesto, y Howard, que más se puede pedir", destacó Smith. "Pienso que puedo ayudar a que sean todavía un equipo más duro, consistente y sobre todo versátil, dado que puedo jugar en las cuatro posiciones, pasar el balón y anotar dentro de la pintura".

Los más importante, de acuerdo a Smith, es que todas las cualidades que tiene como jugador pueden ayudar de manera especial al equipo cuando llegue la fase final.

Los Rockets ya habían intentado en el 2013 conseguir su fichaje cuando era agente libre tras haber jugado con los Hawks de Atlanta, pero no pudieron conseguir una firma de contrato y traspaso, tras la llegada del pívot Dwight Howard, y Smith eligió a los Pistons.

Gran amigo de la infancia de Howard, en Atlanta, Smith tiene unos promedios de 15,4 puntos y 7,8 en los 10 años previos a esta temporada, en la que no ha encajado en el esquema de juego del nuevo entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy.

Smith en los partidos que jugó esta temporada con los Pistons logró unos promedios de 13,1 puntos, 7,2 rebotes, 4,7 asistencias y un 39,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El nuevo jugador de los Rockets, al que también le renovaron hoy por tres temporadas más el contrato al entrenador Kevin McHale, recibirá un salario de 2,07 millones de dólares que el equipo tejano tiene de la excepción bianual.

Smith también tenía las ofertas de equipos como los Heat de Miami, Mavericks de Dallas, King de Sacramento, Los Ángeles Clippers, y Grizzlies de Memphis.

Irónicamente, Smith podría jugar su primer partido con los Rockets el próximo viernes cuando el equipo tejano viaje hasta Memphis, donde jugará contra los Grizzlies, en el duelo por el liderato de la División Suroeste.

Los Grizzlies (21-7) son los líderes a sólo medio juego de ventaja sobre los Rockets (20-7), que ocupan el segundo lugar de la clasificación. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA