Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lillard con 43 puntos roba el triunfo a los Spurs en triple tiempo extra

Por Meridiano

Sabado, 20 de diciembre de 2014 a las 05:08 am

El base Damian Lillard consiguió su mejor marca como profesional al anotar 43 puntos, 16 después que acabase el tiempo reglamentario, y los Trail Blazers de Portland vencieron a domicilio 119-129 a los Spurs de San Antonio, en tres prórrogas.

La derrota fue la segunda consecutiva que los Spurs sufren en triple prórroga después que ya lo hicieron con los Grizzlies de Memphis.

Lillard surgió como el verdugo de los Spurs, que tuvieron de nuevo tres oportunidades claras de haber ganado el partido al estar por delante en el marcador antes que llegasen el final del tiempo reglamentario y en las dos primeras prórrogas, pero se dejaron empatar y permitieron a los Trail Blazers remontar.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 32 puntos, 16 rebotes, recuperó cinco balones y puso dos tapones que ayudaron también a los Trail Blazers (21-6) a ganar el cuarto partido consecutivo y consolidarse en el primer lugar de la División Noroeste y tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 16 puntos y los reservas el alero Dorell Wright y el base Steve Blake anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente.

Tim Duncan fue el líder de los Spurs al conseguir 32 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones, pero como el resto de sus compañeros le faltó aportar los tantos decisivos cuando tuvo la oportunidad de lograrlo, especialmente desde la línea de personal.

El escolta Danny Green llegó a los 27 puntos y el pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de reserva, en los 26 minutos que disputó aportó 14 tantos al anotar 4 de 6 tiros de campo y 6-6 con los tiros libres.

Splitter también hizo buena labor bajo los aros al capturar seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Mientras que el argentino Manu Ginóli siguió sin mejorar su toque de muñeca y aunque logró 11 puntos, falló 12 de los 17 tiros de campo que hizo, incluidos cuatro triples, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal en los 30 minutos que disputó.

Ginóbili capturó cinco rebotes y repartió otras cinco asistencias, pero perdió seis balones, algunos de ellos les costaron también a los Spurs no poder mantener la ventaja en el marcador cuando más lo necesitaban.

Los Spurs habían perdido sus dos partidos previos en casa por un total de tres puntos, incluyendo la derrota de 117-116 en triple prórroga que sufrieron el pasado miércoles ante los Grizzlies.

Es la primera vez que un equipo tiene dos duelos seguidos que llegan a triple prórroga desde que los Bullets de Baltimore lo hicieran en diciembre de 1951. /EFE

Sábado 2014-12-20

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA