Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Pau Gasol: "Deseamos luchar por el anillo de campeón"

Por Meridiano

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 a las 02:25 pm

El pívot español Pau Gasol vive un gran momento con los Bulls de Chicago, el tercer equipo de su carrera desde que llegó en el 2001 a la NBA, y en apenas unos meses su integración tanto personal como deportiva ha sido completa.

"Cada día estoy más integrado y feliz en Chicago", declaró Gasol en teleconferencia que ofreció hoy a los medios de comunicación de España. "Creo que se han dado todas las circunstancias para que hasta ahora las cosas marchen bien, aunque en el apartado deportivo podríamos estar un poco mejor".

Sin embargo, reconoció que si no hubiesen tenido algunos tropiezos en su campo del United Center, donde han perdido cuatro de los nueve partidos, la clasificación del equipo, líder de la División Central (15-9), sería mejor.

"Debemos asegurar los partidos en nuestro campo, pero para eso es necesario que el factor salud te ayude, y especialmente cuando se trata de un jugador clave como Derrick Rose, al que todo el mundo sigue de manera especial por los antecedentes de las lesiones que ha sufrido", valoró Gasol. "Creo que cuando dispute más partidos tendrá más confianza y el equipo también".

Gasol no tiene ninguna duda de que los Bulls estarán arriba de la Conferencia Este al concluir la temporada regular.

"Deseamos luchar por el anillo de campeón, que a título personal es también mi gran aspiración. Lo que está claro es que contamos con las piezas suficientes para conseguirlo".

Entre esas piezas también está el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, el novato Nikola Mirotic, que llegó al equipo al mismo tiempo que él.

"Lo fundamental es que se está adaptando muy bien a la NBA y eso es beneficio para el equipo, especialmente cuando recibe más minutos por las lesiones de compañeros. Intento ayudarle en todo lo que puedo para facilitarle que el primer año, que es algo complicado, no le sea tanto", subrayó Gasol.

A pesar de todas las cosas positivas que hay dentro de los Bulls, Gasol también reconoció que el potencial de la Conferencia Oeste es muy grande, aunque dentro del Este hay equipos que pueden competir por el anillo.

"Se trata de ciclos y es evidente que la Conferencia Oeste es actualmente más fuerte y competitiva, especialmente después de ver como están jugando equipos que no se esperaba tanto de ellos", valoró el jugador de Sant Boi.

Uno de esos equipos que le han sorprendido son los Grizzlies de Memphis, el mismo con el que debutó en la NBA y se formó antes de dar el salto a Lakers, y donde ahora triunfa su hermano Marc Gasol.

"La verdad que no esperaba que Memphis se encontrase tan arriba en la clasificación a estas alturas de la competición, pero su juego de equipo es muy bueno y en cuento a la aportación que está haciendo Marc es para quitarse el sombrero", subrayó el hermano mayor de los Gasol. "Estoy muy orgulloso de ver como juega a un gran nivel y que además se ve reflejado en el rendimiento del equipo".

Reiteró que el llegar al Partido de las Estrellas no es ningún objetivo deportivo a conseguir, pero si se da la posibilidad sería algo bonito y más si también puede hacerlo con su hermano Marc de rival.

"Sería un sueño que los dos pudiésemos jugar el Partido de las Estrellas y creo que estamos en el buen camino, pero todos sabemos como es la NBA y lo único que tiene validez es el día a día porque las cosas pueden cambiar de forma radical", señaló Gasol. "Si el premio llega fantástico, si no, el gran objetivo deportivo es el título de liga, que es lo que realmente cuenta".

También habló de su excompañero y amigo Kobe Bryant, de los Lakers, al que definió como "un jugador excepcional".

"El reconocimiento que tiene Kobe (Bryant), convertido en el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, es algo que se merece por todo lo que ha hecho durante su carrera", valoró Gasol.

Otro asunto que Gasol comentó fue el del futuro con la selección de España, y aunque no dijo nada nuevo al reiterar que su compromiso e ilusión con el equipo nacional es "total", también reconoció de forma diplomática que cada vez le quedaba menos baloncesto que ofrecer. /EFE

2014-12-17

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA