Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marc Gasol y sus Grizzlies frenan a Warriors

Por Meridiano

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 a las 03:33 am

Una estupenda actuación de Marc Gasol y un valioso apoyo de los reservistas de Memphis bastaron para cortar en 16 la racha de triunfos consecutivos de los Warriors.

Gasol anotó 24 puntos y los Grizzlies derrotaron el martes 105-98 a Golden State, que ostentaba la mejor seguidilla de triunfos en la NBA.

Con todos los suplentes en la cancha, Vince Carter y los Grizzlies anotaron 20 puntos sin respuesta en el comienzo del segundo periodo.

"Nos dieron un puñetazo en la boca al comenzar el segundo cuarto, y ésa fue la diferencia en el partido", dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr.

Mike Conley y Zach Randolph sumaron 17 puntos cada uno. Randolph interceptó además 10 rebotes y Memphis hiló su quinta victoria consecutiva.

Carter añadió 16 unidades, su mejor estadística de la campaña, mientras que Jon Leuer sumó 11. Once de los puntos de Carter llegaron en la racha decisiva.

Memphis perdía por 30-24 pero no aceptó un solo punto de los Warriors en los primeros cinco minutos del segundo periodo.

"Ellos tienen todo el mérito por lo que hemos logrado", comentó Gasol acerca de los reservistas. "Han entrado y creo que han hecho una tarea fantástica a la defensiva, jugando desde un costado de la cancha y ayudando al otro... el joven Vince (veterano de 37 años) ha logrado unos encestes tremendos".

Los Warriors llegaron al compromiso con la mejor foja de la NBA, 21-2. Cayeron por primera ocasión desde el 11 de noviembre, cuando se midieron a los Spurs, que fueron también los últimos en vencer a Memphis.

Esta fue la primera vez en la historia de la NBA en que dos equipos hilvanaron 19 triunfos o más en los primeros 24 partidos.

El astro de Golden State, Stephen Curry, falló triples seguidos en los últimos 10 segundos. Finalizó con 19 unidades, pero atinó sólo nueve de 25 disparos de campo. /AP

Miércoles 2014-12-17

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA